Violencia de género: cayó preso un hombre
Está acusado del delito de “lesiones leves agravadas”
En el marco de una causa vinculada a un caso de violencia de género en perjuicio de una mujer, un hombre de 39 años fue detenido en la vía pública de Quequén por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).
La diligencia policial para apresar al individuo se efectivizo en la zona de la calle 541 al 4200, donde el individuo se vio sorprendido por los efectivos y no ofreció resistencia.
El hombre de 39 años fue trasladado al asiento de la DDI y, posteriormente, quedó alojado en la Unidad Penal Nº 15, de Batan. El fiscal del caso Marcos Benderski, convocó al acusado para que preste declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía
El personal de la DDI de Necochea realizó la detención ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar, tras las pruebas colectadas por la Fiscalía y la Policía en el marco de la investigación.
La víctima de los hechos es la ex pareja del individuo apresado y la denuncia se encuentra en la Comisaría de la Mujer y la Familia, cuya titular es Miriam Tirante.
Luego de la exposición realizada por la vecina, el personal policial junto a la Fiscalía, iniciaron la colecta de elementos probatorios y la causa avanzó en los últimos días.
La detención
La imputación contra el hombre de 39 años es “lesiones leves agravadas” y el acusado se encuentra detenido a disposición de la Justicia, mientras que continúa la etapa de instrucción penal preparatoria en la UFI Nº 10, especializada en la temática de violencia de género.
Dentro de lo que es la marcha de la investigación, los instructores y personal policial de la Comisaría de la Mujer y la Familia incorporan declaraciones testimoniales y demás elementos probatorios a la causa. ///