Violencia de género: otros dos hombres fueron condenados
El primero de ellos recibió 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo; y el otro, 7 meses de forma condicional
Otros dos hombres fueron condenados por ejercer violencia de género sobre sus exparejas en las últimas horas. Uno de ellos deberá cumplir la pena en forma efectiva, mientras que el otro lo hará de forma condicional.
En el primero de los juicios, que cursó en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Necochea, quedó acreditado el delito de “lesiones leves doblemente agravadas” que fueron producidas por un hombre de apellido Omine, en perjuicio de una expareja.
Según se pudo acreditar por los dichos de la víctima y ratificado luego por algunos testigos, el sujeto habría concurrido a una vivienda sita en la calle 87 al 2100 y allí habría atacado a una mujer que se encontraba en su casa.
El hecho ocurrió en febrero del año pasado y el acusado, que tiene 28 años, se encontraba esperando la sentencia alojado en los calabozos de la Comisaría Primera de nuestra ciudad, sita en avenida 58.
Los jueces entendieron que, en el marco del expediente N° 15769, se debía condenar al mencionado sujeto “a la pena de ocho (8) meses de prisión de efectivo cumplimiento, y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de ´lesiones leves doblemente agravadas´, delito previsto y sancionado en los Arts. 89 y 92, en relación con el Art. 80, incisos 1° y 11° del Código Penal”.
Lesiones calificadas
Por otra parte, con trámite también en el Juzgado en lo Correccional N° 1 de nuestra ciudad, otro hombre fue condenado por el delito de “lesiones leves calificadas” en perjuicio de una expareja. En este caso, la sentencia se le brindó luego de un juicio abreviado.
Según pudo saber Ecos Diarios, el hecho que se le imputaba había ocurrido en febrero de 2023, cuando el sujeto agredió físicamente a su expareja “golpeándola con un el puño en el rostro, y tomándola fuerte del cuello, golpea su cabeza contra la pared; produciéndole "Hematoma periorbitario izquierdo, con eritema en su extremo externo. lesiones que demandarán menos de 30 días para su recuperación”.
El hombre, de apellido De la Bruna, finalmente fue considerado responsable del delito de “lesiones leves calificadas, delito previsto y sancionado por los arts. 89 y 92, en relación al 80, incisos 1 y 11 del Código Penal”, por lo cual se le impuso la pena de 7 meses de prisión de ejecución condicional.
Cabe señalarse que, en el expediente, quedó establecido que “la denunciante expuso que el día 24 de febrero de 2023 mantuvo una discusión con De la Bruna, y éste se tornó agresivo, golpeándola en el ojo izquierdo. Continúa su relato manifestando que, luego le golpeó la cabeza contra la pared y la tomo fuertemente del cuello”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión