Violencia de género y armas de fuego secuestradas en cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/Patrullero-CP.jpg)
En un reciente episodio, personal policial incautó una escopeta con municiones de una vivienda
Preocupa en ámbitos judiciales y policiales la cantidad de armas de fuego secuestradas en el marco de la cuarentena obligatoria. El encierro en las viviendas provoca en algunos casos violencia de género y ante la existencia de armas en la casa, eso pone en alerta a los investigadores
Días atrás, otro episodio de violencia familiar derivó en la realización de un allanamiento en el interior de un inmueble de nuestra ciudad, en el que fue secuestrada una escopeta con varias municiones.
Personal de la DDI hizo efectivo el mandamiento judicial y logró retirar del domicilio una escopeta calibre 20, al tiempo que un hombre fue imputado en la causa y luego fue convocado a declarar ante el fiscal actuante.
Los problemas interpersonales llevaron a un incidente entre una mujer que se presentó en la casa de su expareja para retirar a sus hijos y en ese momento se habría iniciado una fuerte discusión, como se informó días atrás en estas mismas páginas.
Se agravó la situación
El hombre comenzó a insultar a la víctima y también la amenazó de muerte con un arma de fuego del tipo escopeta, la cual horas más tarde el personal de la DDI local consiguió secuestrar de la finca del individuo.
Los hechos de violencia de género se repiten a menudo y los policías, en principio, analizan la posibilidad de existencia de armas de fuego en el medio de los protagonistas de los incidentes. Por ese motivo, con órdenes judiciales son retiradas de circulación esas armas para evitar situaciones de mayor riesgo. ////