Violentan el candado y rompen una puerta para robar dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/robo-uno.jpg)
“Duele mucho porque uno invierte en el negocio, ocupa horas de su tiempo y en un instante te destruyen”, dijo el damnificado
“Disculpa, pero nos robaron hoy (por ayer) a la madrugada”, fue la expresión de la persona que estaba a cargo del comercio denominado “Dietética 75”, en el momento en que una clienta solicitaba una serie de mercaderías para adquirir.
La conmoción de la mujer que atendía se notaba aún reflejada en sus ojos con lágrimas y la impotencia marcada en su rostro debido al accionar impune de un grupo de delincuentes, que se apoderó de dinero en efectivo y algunos productos.
“Duele mucho porque uno invierte en el negocio y pone muchas horas de su tiempo en la atención para que en un instante te destruyan”, reconoció anoche Juan Eduardo Zufriategui, propietario del comercio.
“La situación es complicada para quienes somos dueños de negocios y te golpean tan duro como nos ocurrió a nosotros con este caso. No es fácil salir adelante porque debemos usar muchas horas para que el trabajo rinda”, agregó el damnificado con bronca por lo ocurrido.
Los malvivientes rompieron el cristal de la puerta del negocio, posiblemente, a patadas, y se llevaron dinero en efectivo de la recaudación y mercaderías en momentos en que una fuerte tormenta azotaba la ciudad.
“Empezar de nuevo”
Juan Eduardo Zufriategui conversó anoche con Ecos Diarios y mostró su angustia por lo sucedido en horas de la madrugada de ayer en el local comercial de avenida 75 al 933, a pocos metros del edificio de la Defensoría Oficial.
“No queda más remedio que empezar de nuevo, aunque cuando pasan estos hechos, uno piensa en tirar todo al diablo e irse a otro lugar a vivir. Parece mentira tener que decir esto, pero suele pasar ese pensamiento por la cabeza por la bronca acumulada”, reconoció el comerciante.
Los malvivientes también violentaron un candado de la cortina que cubre el local de la dietética y demostraron que “nada los detiene” al momento de actuar en un sector muy transitado de la ciudad, la avenida 75 entre 24 y 26, donde confluyen negocios de diferentes rubros.
La denuncia de Zufriategui fue realizada ante el personal de la Seccional Tercera de Policía y el gabinete de prevención del delito comenzó con la pesquisa.
Por su parte, se informó a Ecos Diarios que agentes de la Policía Científica colectaron rastros en el interior del comercio a fines de descubrir a los autores del robo.
La Fiscalía Nº 20 a cargo de Walter Pierrestegui fue notificada de lo sucedido y solicitó una serie de diligencias al personal policial interviniente. ////