Violentan una puerta para robar en agencia de quiniela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/631-PERROTTA-e1500394063972.jpg)
Ocurrió en el local situado en avenida Diagonal San Martín al 700
La joven empleada de la agencia de juegos de azar no salía del asombro. No entendía cómo el delincuente trepó el mostrador y la reja para eludir una altura de cerca de tres metros y accedió a la parte trasera del local.
Antes, había violentado con una barreta de hierro la puerta que da sobre la avenida Diagonal San Martín al 729, con total audacia y ante la vista de cualquier transeúnte, más allá que el atraco se produjo en horas de la fría madrugada de ayer.
No se descarta tampoco que hayan sido dos los responsables del hecho que actuaron con mucha solvencia y en el momento en que la alarma de seguridad no funcionaba. Todo se dio para perpetrar el hecho y sustraer de la agencia de quinielas algo más de $ 4.000 en efectivo.
“Se llevaron la plata de los premios y algo de dinero en cambio”, reconoció el comerciante Jorge Guariglia, titular de la agencia situada en plena Diagonal, entre calles 22 y 79.
Se estima que el atraco ocurrió entre la medianoche del domingo y las 6 de la madrugada de ayer. Tampoco cámaras de seguridad registraron el momento del ilícito y anoche en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez se aguardaba la presencia del responsable del negocio para que radique la denuncia.
La investigación
A pesar de ello, personal del Comando de Patrullas que acudió al lugar, elaboró un acta y desde el gabinete de prevención del delito de la mencionada dependencia se inició la investigación judicial y policial.
Guariglia en breve diálogo con Ecos Diarios manifestó que en local se produjeron otros episodios a mano armada años atrás, como ha sucedido con demás locales de juegos de azar de Necochea y Quequén.
Por tal motivo, los propietarios tuvieron que colocar altas rejas junto a los mostradores para evitar los robos. A pesar de esta situación, en la agencia de Diagonal San Martín al 700, el o los ladrones, eludieron las medidas de protección y alcanzaron a llegar al sector de donde se atiende al público.
Posteriormente, abrieron una puerta del costado y escaparon rápidamente, dejando otra abertura que da sobre la avenida muy dañada, producto del uso de una barreta de hierro con la que destrozaron la cerradura.
También generaron desorden en las instalaciones comerciales, luego de alzarse con más de $ 4.000 en efectivo, destinados al pago de los premios de clientes.
Por este caso no hay detenidos hasta el momento y tras la denuncia policial, la Fiscalía Nº 2 en turno, a cargo de Silvia Gabriele, recibirá las actuaciones judiciales correspondientes.