Violentan ventana de una casa y roban un acordeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/acorde%C3%B3n.jpg)
El ilícito ocurrió este sábado en un domicilio de calles 520 y 517
Muchas veces no se entiende a los delincuentes. Por un lado, ingresaron en forma audaz a una vivienda a plena luz del día y cuando tenían electrodomésticos y otros objetos de valor, solamente se alzaron con un instrumento musical que es un recuerdo familiar.
El atraco ocurrió ayer entre las 9 y las 11, en un domicilio de calles 520 y 517, de Quequén, cuando su propietario se había ausentado para desarrollar diferentes tareas.
Los malvivientes forzaron una ventana de la casa, luego accedieron al interior y provocaron bastante desorden en los distintos ambientes, en evidente búsqueda de dinero en efectivo.
Arrojaron al suelo cajones y dieron vuelta los colchones de las camas, en procura de encontrar plata, pero finalmente, se llevaron un acordeón que tiene un sentimiento familiar para el hombre que resultó víctima del ilícito.
El vecino damnificado por el hecho, Oscar Zagame, reconoció que se trata de “un acordeón marca Hohner, modelo Marchesa y está en mi familia desde hace mas de 50 aňos, ya que pertenecía a mi abuelo y es un recuerdo muy importante para mí”.
El instrumento musical ha sido utilizado durante diez aňos en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y, actualmente, en la banda local Alma Pacha, informó el hombre que resultó víctima del atraco.
Sin rastros
Cabe acotar que la denuncia del robo quedó radicada en la sede de la Seccional Segunda, luego que el vecino quequenense comprobara lo sucedido, alrededor de las 11.30 de ayer en su casa.
Personal del Comando de Patrullas acudió al escenario del robo y también lo hicieron agentes de la Delegación de Policía Científica, quienes no pudieron recolectar rastros de los ladrones.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y las actuaciones judiciales serán remitidas en las próximas horas a la Fiscalía Nº 3 en turno. Cabe indicar también que el gabinete de prevención del delito de la Seccional Segunda comenzó a investigar lo ocurrido.
“Si alguien sabe algo de mi instrumento musical espero que se comunique conmigo a través de las redes sociales, ya que pretendo recuperarlo”, agregó el damnificado.