Violentaron a patadas una puerta y robaron en una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/puerta-rota.jpg)
Delincuentes se apoderaron de una play station, un televisor plasma y dinero de la familia damnificada en el barrio Parque
Una familia se alejó de su casa del barrio Parque por espacio de unos minutos y delincuentes aprovecharon la ocasión para violentar la puerta del frente y sustraer diferentes objetos de valor, entre ellos, dinero en efectivo.
“Salieron un momento y les entraron a robar, es insólito, no podemos seguir de esta manera en el barrio, debemos solicitar la presencia de la policía nuevamente. No vemos pasar los patrulleros por este lugar”, señaló anoche muy ofuscado un pariente de los damnificados.
Los ladrones se habrían movilizado en una moto y no se descarta que hayan observado los movimientos de los ocupantes de la vivienda, haciendo una especie de “inteligencia previa”.
En breves instantes, los individuos se apoderaron de un juego de play station, un televisor plasma y dinero en efectivo, aunque los damnificados anoche revisaban los distintos ambientes de la casa para constatar algún otro posible faltante.
Los autores del atraco lograron escapar sin que nadie se interponga en su camino y los vecinos tampoco habrían podido aportar demasiados detalles de lo ocurrido.
Al cierre de esta edición no había detenidos y la policía tomaba conocimiento del hecho en base a la denuncia que radicaba el propietario de la finca, tras evaluar los perjuicios sufridos por el paso de los malvivientes.
Sin tregua
A los casos de arrebatos de carteras, bolsos y teléfonos celulares que han sucedido en distintos sectores del barrio Parque, ayer se sumó otro episodio delictivo que reavivó la preocupación de los habitantes del lugar.
Dos delincuentes que se movilizaban en una moto violentaron una puerta del frente de una casa y sustrajeron diversos elementos de valor en breves instantes. Ocurrió en el inmueble de calle 36 al 4700 y calle 95, informaron vecinos consultados.
Un familiar del matrimonio damnificado aseguró que “tendremos que pedir una nueva reunión con el personal policial, ya que son varios los casos de robo en esta zona de la ciudad y no podemos esperar más, incluso, llega la temporada de verano”.
La vecina reconoció que “en los últimos tiempos no hemos notado que se hagan patrullajes en el barrio y durante el último encuentro que mantuvimos con los jefes policiales de la Seccional Tercera estaba el compromiso de realizar recorridas en prevención del delito”.