Violentaron dos candados para sustraer una moto de una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/robada.jpg)
El ilícito se produjo en un inmueble de calle 64 al 2700
“Cortaron dos candados, uno del portón de acceso a mi casa en pleno centro y, el restante, el que cubría la moto y se la llevaron de tiro o la cargaron en alguna camioneta”, señaló ayer Víctor Hugo Quinteros, durante el diálogo mantenido con Ecos Diarios.
Se trata de una moto marca Yamaha YZF del tipo de enduro pista que tiene un valor en el mercado comercial de unos $ 180.000, según indicó el joven damnificado, quien radicó las denuncias en la sede de la Seccional Primera y en la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse.
La familia de Quinteros estaba recibiendo el Año Nuevo en otro domicilio cuando los ladrones aprovecharon la ocasión para ingresar al inmueble de calle 64 al 2700 (casi esquina 57) y tras violentar los dos candados, se apoderaron del costoso rodado.
Hasta el momento no hay novedades del paradero del motovehículo de 250 centímetros cúbicos de cilindrada que además tiene la inscripción del número 32.
“Consulté las cámaras de seguridad que están en la cuadra y no pude recolectar ningún dato concreto, inclusive, tengo a un concejal como vecino (Francisco Medina) pero los aparatos apuntan hacia su casa”, explicó Quinteros.
Reconoció que en las últimas horas se dirigió “al Centro de Monitoreo municipal, ya que hay cámaras en la zona de avenida 59 y calle 64, pero no conseguí ninguna filmación”.
El audaz atraco ocurrió en pleno centro, en un inmueble vecino al edificio judicial donde funcionan dependencias del Fuero Penal Juvenil.
La sustracción de motos se acrecentó durante el año pasado, a pesar que no hay estadísticas oficiales tanto de la Policía como de la Fiscalía, aunque han sido varios los allanamientos realizados por el personal de investigaciones en talleres clandestinos y desarmaderos.