Violentaron dos puertas para robar en la Agrupación Moteros Unidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/robo-2.jpg)
“Se llevaron un televisor de 42 pulgadas, un equipo de música grande con parlantes, un lavarropa automático, un freezer chico y herramientas”, dijo a Ecos Diarios Jorge Villalba
“El esfuerzo de muchos años de trabajo, de adquirir nuestros elementos, se vio castigado por el accionar de individuos que se llevaron las pertenencias de la institución”, afirmó a Ecos Diarios Jorge Villalba, de la Agrupación Moteros Unidos.
Los malvivientes, durante la madrugada de ayer, violentaron dos puertas, una de rejas y otra de madera, para luego acceder al interior de la sede de calle 69 casi 62, de donde sustrajeron varios elementos.
“Nadie del vecindario escuchó nada ni observó las maniobras de los ladrones y hay cámaras de seguridad en un depósito de mercaderías, pero apuntan para ese inmueble de la cuadra”, reconoció el directivo.
Los delincuentes robaron un televisor de 42 pulgadas, un equipo de música grande con parlantes, un freezer chico, un lavarropa automático, una motoguadaña y otras herramientas.
Las denuncias
“En la medida en que transcurren las horas nos vamos dando cuenta de otros faltantes”, aseveró anoche Jorge Villalba, quien radicó la denuncia en la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción del ilícito.
“También se amplió la denuncia policial en la DDI y no descartamos que hayan sustraído algún objeto más”, añadió el dirigente de la Agrupación Moteros Unidos de nuestra ciudad.
“La policía actuó rápidamente cuando alertamos sobre lo ocurrido en nuestra sede y tenemos confianza en que se esclarezca lo ocurrido”, enfatizó Villalba durante el contacto telefónico mantenido con Ecos Diarios.
Los autores del robo, forzaron con algún elemento contundente las dos puertas de reja y de madera y en el interior del inmueble de calle 69 casi 62, seleccionaron lo que se llevarían.
Vehículo de apoyo
Se estima que tuvieron algún vehículo de apoyo para poder transportar la gran cantidad de objetos sustraídos de la céntrica sede social de Motores Unidos, en la madrugada de ayer y el caso está en plena etapa de investigación.
Colectaron rastros
Una vez que agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera tomaron conocimiento de lo sucedido en la mencionada institución, se pidió la presencia de peritos de rastros de la Policía Científica.
“Los policías levantaron huellas y tal vez se sepa, quiénes fueron los responsables del robo”, puntualizó anoche Jorge Villalba, mientras continuaba en la reparación de los daños materiales provocados por el paso de los ladrones.
Al cierre de esta edición, desde la Fiscalía de turno se informó que no se habían solicitado allanamientos, en relación a este caso y las actuaciones judiciales caratuladas como “robo agravado”, serán giradas en las próximas horas desde la dependencia policial. ////