Violento arrebato a una médica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/arrebato-1.jpg)
“Es la segunda vez que me arrebatan mis pertenencias, da mucha bronca porque uno trabaja para tener algo y te lo quitan como si nada”, expresó ayer la especialista en Pediatría y Neonatología
“Es la segunda vez que me arrebatan mis pertenencias, da mucha bronca porque uno trabaja para tener algo y te lo quitan como si nada, además de las lesiones sufridas”, expresó ayer la especialista en Pediatría y Neonatología, Gloria Regina Echarri.
En setiembre del 2018, en calles 69 y 62, un delincuente en moto la despojó de su cartera con diversos elementos, a plena luz del día. En las últimas horas, otro vulgarmente llamado “motochorro” atacó nuevamente a la profesional en la vía pública.
“Fue al salir del Instituto de Rehabilitación Ser, donde trabajo. El individuo en moto me despojó de un bolso que contenía dinero, las tarjetas de crédito y débito, documentación, anteojos de leer y los sellos de médica de Pediatría y Neonatología”, acotó la mujer.
Gloria Echarri habló con Ecos Diarios y recordó que el episodio “quedó registrado por una cámara de seguridad del Instituto Ser y se ve claramente el arrebato. El individuo llevaba un casco de color azul, vestía con ropa oscura y conducía una moto de color blanco, de alta cilindrada, según el personal policial”.
El audaz atraco ocurrió el pasado martes a las 12.42, como quedó grabado en las escenas captadas por uno de los aparatos de seguridad ubicados en el inmueble de calle 68 entre 53 y 55.
La denuncia de lo sucedido quedó radicada en la sede de la Comisaría Primera y agentes del gabinete técnico operativo trabajan en la investigación del caso.
Las lesiones sufridas
La médica además de ser despojada de sus pertenencias, fue arrastrada algunos metros en plena vereda y padeció lesiones leves en su rodilla izquierda y el tobillo derecho.
Todo como consecuencia del violento accionar del delincuente en moto que en pos de conseguir su objetivo no tuvo piedad ante la indefensa mujer, que se vio sorprendida a la salida de su trabajo.
“Ahora estoy toda dolorida y hoy (por ayer) igual trabajé como pude. Menos mal que no tuve ninguna fractura, solamente heridas leves”, reconoció Echarri durante la conversación mantenida con Ecos Diarios.
Sostuvo que “llevaba el bolso colgado en el hombro y traté de resistir para que no me lo lleve, pero no pude sostenerlo”.
Un testigo del hecho
En la filmación del arrebato de las pertenencias a la doctora Echarri, a un costado de la imagen, se observa la presencia de un automóvil marca Fiat 600, de color amarillo, propiedad del conocido vecino y periodista, Mario Anchorena.
“Este hombre que estaba en su vehículo vio todo, fue testigo del robo, aunque el individuo que conducía la moto llevaba colocado el casco y tras el robo enseguida escapó del lugar”, puntualizó la profesional.
El ladrón huyó rápidamente con las pertenencias de la mujer por calle 68 en dirección a la avenida 59 y, lógicamente, se perdió de la vista de la víctima.
Luego del violento arrebato, personal del Instituto Ser y de los Consultorios del Niño y la Madre, en calle 68 al 2600, asistió a la damnificada y se dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
“De milagro no me robaron el celular porque lo tenía en una mano y las llaves de la camioneta en un bolsillo, de lo contrario, hubiera perdido todo lo que llevaba conmigo”, concluyó diciendo Gloria Echarri.