Violento arrebato sufrió la gremialista Virginia Sbrizzi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/sbrizzi.jpg)
Un delincuente en una moto enduro le robó la cartera en calle 62 casi 67, frente a la sede sindical del Sadop
La secretaria general del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), Virginia Sbrizzi, es desde este miércoles otra de las innumerables víctimas de los violentos arrebatos que se producen a diario en las calles del núcleo urbano Necochea-Quequén.
Un delincuente que se desplazaba en una moto del tipo enduro, sorprendió a la dirigente sindical mientras hablaba por teléfono y la despojó de la cartera con dinero en efectivo (alrededor de $ 1.000), documentación personal, manojos de llaves y demás pertenencias.
El atraco se produjo ayer alrededor del mediodía en la complicada zona de calle 62 casi 67, frente a la sede del gremio que agrupa a los maestros privados.
La dirigente Virginia Sbrizzi dejó en ese momento el edificio del Sadop y habría recibido un llamado en su teléfono móvil, por lo que mientras mantenía la comunicación, el ladrón en moto aprovechó la distracción y le arrebató la cartera.
La mujer cayó pesadamente al piso cuando el malviviente pegó el tirón del bolso, y sufrió contusiones leves, siendo luego asistida por los empleados de la entidad gremial y circunstanciales transeúntes.
Una zona castigada
Aunque parezca mentira, varias personas han sido víctimas de violentos arrebatos de carteras y bolsos en la zona comprendida por calle 62 entre 63 y 67; en calle 67 entre 60 y 66, en pleno centro de nuestra ciudad.
Los episodios de robo de pertenencias a las mujeres es el común denominador en estos tiempos de inseguridad y nadie le pone freno a estos casos, al menos, quienes tienen la responsabilidad de brindar medidas de prevención.
Una comerciante de la zona aseguró ayer que “no sabemos cómo protegernos quiénes tenemos que estar muchas horas en la zona y llegamos a nuestro trabajo caminando muchas veces. Da miedo andar por este lugar debido a los reiterados hechos y la policía no puede parar a estos delincuentes”.
La semana pasada, otro integrante del Sadop y artista plástico, Ricardo Ricaldoni, fue víctima de los exitosos arrebatadores, ya que fue despojado de un morral con dinero, documentación y demás efectos personales.
A plena luz del día
Los casos de robo de carteras, bolsos y mochilas se incrementaron en los últimos meses y varios de estos atracos son ejercidos con violencia de parte de los ladrones que se mueven en moto.
Y suceden a plena luz del día, demostrando los delincuentes absoluta impunidad para apoderarse de las pertenencias de las víctimas. Como también le ocurrió a la auxiliar de enfermera Marisol Oviedo en Quequén, otra víctima, quien fue despojada de una mochila con un estetoscopio, tensiómetro, saturómetro y documentación varia.
La joven reclamó la devolución de sus documentos y la matrícula de auxiliar de enfermería a nombre de Marisol Elizabeth Oviedo y una tarjeta verde de una moto marca Yamaha Crypton de 110 centímetros cúbicos, a nombre de Nicolás Alejandro Oliver.