Violento robo a un comercio céntrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/asalto.jpg)
A plena luz del día. Dos sujetos armados atacaron a golpes a la dueña de un polirrubro y le llevaron dinero, su celular y otras pertenencias. Los investigadores buscan reunir pruebas del hecho
“Marcela se fue muy angustiada por lo ocurrido y no es la primera vez que sufre un robo en ese negocio”, señaló ayer a la tarde una comerciante que tiene local lindante a donde ocurrió el atraco.
La víctima fue sorprendida por dos delincuentes armados que le sustrajeron dinero de la recaudación del pago de distintos servicios públicos, un teléfono celular y demás pertenencias.
Antes de escapar del inmueble, se habría producido un forcejeo entre uno de los asaltantes y la comerciante, quien resultó golpeada y arrastrada.
Una vez que denunció ante la policía y se realizaron las pericias de rigor, la damnificada decidió cerrar el comercio debido al momento de suma tensión que debió soportar en su lugar de trabajo.
A plena luz del día
Anoche se trataba de establecer el monto del dinero sustraído por los dos malvivientes, quienes podrían haber realizado una labor de “inteligencia previa” minutos antes de las 14, momento en que se perpetró el ilícito.
Ocurrió a plena luz del día, en el inmueble de calle 56 al 3100, casi 63, a pocos metros de la Policía Departamental y hasta anoche no había detenidos.
Personal del Comando de Patrullas estuvo en el escenario del atraco y comenzó con la investigación junto a agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera.
Asimismo, se instruyeron actuaciones por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego” con intervención de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte.
Robaron y huyeron
Los dos delincuentes accedieron al negocio decididos a robar y enseguida se dirigieron hacia el sector donde se encontraba la víctima, quien fue arrastrada unos metros por parte de uno de los ladrones.
Una vez que se apoderaron del dinero existente en la caja registradora, los malvivientes huyeron a pie por la vereda de calle 56 en sentido a la calle 65, donde se perdieron de vista.
No se descarta que en la zona de calle 65, los individuos hayan tenido algún vehículo de apoyo para poder alejarse raudamente.
“En ese momento de la tarde no había movimiento en la cuadra y, seguramente, aprovecharon esa situación para cometer el robo”, reconoció una vecina de la comerciante damnificada.
Una vez que se tomó conocimiento de lo ocurrido, los agentes del Comando de Patrullas llegaron al polirrubro de calle 56 casi 63 y se entrevistaron con la víctima para conocer detalles de cómo se produjo el atraco. ////
En agosto del 2021 fue el otro robo
El 21 de agosto del año pasado, el mismo comercio que estaba siendo atendido por una empleada, fue escenario de un robo a plena luz del día, aunque esta vez, el malviviente no exhibió armas.
El individuo se apoderó de la recaudación y una computadora que estaba sobre el mostrador, además de algo de mercadería que encontró al paso.
Según el relató que la víctima hizo a los efectivos del Comando de Patrullas, el malviviente ingresó al lugar con el casco de la moto con la que arribó al polirrubro de calle 56 al 3100.
El delincuente no exhibió ningún tipo de armas y luego de tomar el dinero,la computadora y otros efectos, el sujeto escapó en la motocicleta.
La víctima fue invitada por el personal policial a una ronda de reconocimiento fotográfico para tratar de orientar la pesquisa, pero no se habría logrado avanzar con la pista. ////