Violentos asaltos en Quequén ponen en jaque a la seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/bulonera-e1499627499391.jpg)
Ayer a la mañana, en el lapso de dos horas, hubo dos robos en comercios y en uno de ellos hasta ejecutaron un disparo de arma
La seguridad otra vez golpeada por el accionar de delincuentes armados que se desplazan en moto con absoluta impunidad y a plena luz del día. En el término de dos horas, hubo dos asaltos en comercios de Quequén y la situación se torna preocupante.
El raid delictivo comenzó en una ferretería situada en la avenida Campos y calle 525, donde dos ladrones ingresaron con sus rostros cubiertos con cascos y sustrajeron dinero. Pero antes de huir, ejecutaron un disparo con una de las armas que utilizaron en el atraco.
No hubo heridos, pero pudo haber sido muy grave, ya que producto del violento episodio se habría registrado un intercambio de palabras entre el comerciante damnificado y los asaltantes.
A menos de dos horas de este hecho, se estima que serían los mismos individuos armados, se dirigieron a un mercado frente al Hospital José Irurzun, donde en ese momento varios clientes se encontraban en el interior (ver «Le apuntó a mi señora con el arma…”).
Lejos de amilanarse, uno de los asaltantes en moto descendió del rodado y a punta de pistola amedrentó a una de las dueñas del negocio y robó la recaudación. Las personas que estaban en el lugar al ver los movimientos del joven armado se arrojaron al suelo y otras corrieron hacia el fondo del local.
Los casos fueron caratulados por la Justicia como «robo calificado por el uso de arma de fuego” y al cierre de esta edición no había demasiadas pistas acerca de los responsables de los ilícitos.
Nada los detiene
Alrededor de las 10.15 de ayer, Marcelo Buscaglia atendía normalmente la ferretería Bulonera del Sur, en la céntrica esquina de avenida Benedicto Campos y calle 525, de Quequén.
De pronto, dos delincuentes con armas en su poder ingresaron al negocio para solicitar la entrega de dinero. El comerciante no se resistió y los individuos se apoderaron de unos $ 300 en cambio que había en la caja.
En ese momento se habría generado un intercambio de palabras entre la víctima y los asaltantes y antes de huir, uno de ellos efectuó un disparo en dirección al techo.
Posteriormente, los malvivientes escaparon en la moto de color negra, con la que arribaron a la ferretería para cometer el audaz atraco a plena luz del día.
Luego continuaron con el violento accionar en el mercado de calle 541 al 3500, de donde se alzaron con un botín mayor en dinero en efectivo.