Violó el arresto domiciliario y con un cuchillo asaltó a dos personas
El acusado se hallaba con la pulsera de control de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Fiscalía, tras la aprehensión de ayer, solicitó que se le revoque el beneficio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/movil.jpeg)
Un individuo que gozaba del beneficio de arresto domiciliario con control de la pulsera electrónica, asaltó con un cuchillo a dos personas en una vivienda y les robó un teléfono celular.
El accionar del delincuente fue captado por las cámaras de seguridad del municipio y esa medida probatoria, permitió a los investigadores de la Fiscalía Nº 30 de delitos complejos avanzar en la resolución del caso.
Ayer se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso y agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera de Policía, apresaron al acusado de cometer el ilícito en un inmueble de avenida 75 al 4500.
Posteriormente, se pidió la revocatoria del arresto domiciliario por parte de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, quien encabezó la investigación junto al equipo de instructores judiciales y el personal policial.
El hecho producido en la casa de avenida 75, fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma blanca”.
Allanamiento
El accionar del individuo quedó registrado por las cámaras de seguridad urbanas y los operadores del centro de monitoreo municipal lograron hacer un seguimiento de las imágenes que luego fueron cedidas a los investigadores policiales y judiciales.
Con ese material fílmico, se logró establecer que el responsable del asalto a mano armada (con un cuchillo) en la vivienda de avenida 75 al 4500, había sido un sujeto que se halla gozando del beneficio de arresto domiciliario en la casa de su madre.
En ese sentido, el acusado del nuevo ilícito, violó el sistema de monitoreo electrónico con la pulsera del Servicio Penitenciario Bonaerense y perpetró el robo de un teléfono celular.
Lo descubrieron
Las dos víctimas del atraco habrían logrado descubrir al autor y esa información fue transmitida a los agentes policiales de la Seccional Primera, quienes de inmediato orientaron la pesquisa.
Lo cierto que el considerado responsable del robo del aparato de comunicaciones, habita un inmueble a unas cuatro cuadras de donde se perpetró el asalto a mano armada a las dos personas que se hallaban en la vivienda de avenida 75 al 4500.
En la jornada de ayer, los uniformados allanaron el domicilio del individuo y lo aprehendieron, alojándolo en una celda de la Seccional Primera.
Más tarde, se supo que la Fiscalía interviniente, solicitó a la Justicia de Garantías la detención del acusado por el nuevo delito cometido y que se revoque el beneficio antes otorgado al joven que volvió a delinquir. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión