Violó la cuarentena y lo atrapó la policía con un arma y dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Movil-CP-otro.jpg)
Un joven de apellido Maidana fue acusado de tres causas
Personal de la Seccional Segunda atrapó a un joven con una mochila que contenía $ 21.000 en dinero en efectivo, una pistola cargada y algo de marihuana. El individuo, además, violó la cuarentena obligatoria y se trata de establecer si la plata hallada es producto de un robo en Quequén.
En cercanías a un barrio conflictivo, los efectivos policiales se toparon con dos motociclistas en actitudes sospechosas y luego trataron de escapar de los agentes. En ese momento, se inició una persecución por calles de la vecina ciudad y los oficiales solicitaron apoyo a sus colegas.
En un breve lapso, los patrulleros rodearon a la motocicleta y los ocupantes al verse sin posibilidades de continuar viaje, entonces, decidieron abandonar el rodado y emprendieron la fuga a pie.
En plena carrera, uno de los individuos fue atrapado por los uniformados y se le secuestró una mochila que contenía algo de droga, una pistola con municiones y alrededor de $ 21.000 en dinero en efectivo.
Uno se fugó
El restante sospechoso logró escapar y utilizó un descampado en horas de la madrugada de ayer, indicaron voceros de la Fiscalía de Delitos Complejos, que interviene por el hallazgo de la droga en poder de uno de los individuos.
Por su parte, se iniciaron actuaciones por la “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, mientras que se notificó al Juzgado Federal Nº 1 por la infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Este ciudadano de apellido Maidana, quedó imputado en las tres causas judiciales.
Luego de la aprehensión recuperó la libertad, justamente, por la emergencia sanitaria que no permite a los infractores permanecer en las comisarías, a no ser que se consideren delitos graves los cometidos. ////