Violó las reglas de la libertad condicional y cometió un robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Movil-CP-otro.jpg)
Un joven domiciliado en Quequén permanece detenido, a disposición de la Justicia
La Justicia benefició en junio pasado a Diego Lotto con la libertad condicional y le encomendó una serie de reglas a cumplir. A pesar de todo y en plena cuarentena, cometió un robo junto a otro cómplice que logró eludir el accionar policial.
Durante la madrugada de ayer, dos individuos rompieron el portón de un garaje de una vivienda de Quequén y sustrajeron dos motos marca Zanella de 110 centímetros cúbicos y otra marca Motomel, modelo Skua.
El propietario de la casa descansaba junto a su familia cuando ocurrió el atraco y el hombre al comprobar lo ocurrido, dio rápido aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
A partir de esa novedad, los oficiales que realizaban labores de prevención del delito en horas de la noche, acudieron en patrulleros hasta el lugar del atraco, donde entrevistaron a la víctima.
En plena huida
Los individuos emprendían la huida en ambas motocicletas pero uno de ellos cayó preso en plena madrugada, alrededor de la 1 de ayer, y tras ser identificado se supo que gozaba con el beneficio de una libertad condicional.
Por su parte, el cómplice de Diego Lotto abandonó el rodado y huyó del lugar corriendo, sin llegar a ser identificado por los uniformados que trasladaron al detenido a la Seccional Segunda de Quequén.
Revocarían la medida
La causa fue caratulada como “robo con efracción en grado de tentativa” y el fiscal de la causa, José Luis Cipolletti, solicitó la orden de detención de Lotto, teniendo en cuenta la situación procesal que atravesaba.
Anoche, al cierre de esta edición, la jueza de Garantías Nº 2 Aída Lhez, analizaba el sumario administrativo y definía una posible revocaría por la violación de la medida de libertad condicional. ////