Visita a la planta de tratamiento de residuos de San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/sanca-4.jpg)
SAN CAYETANO.- Con el objetivo de interiorizarse en el manejo de los residuos y su tratamiento, funcionarios y concejales del Municipio de Necochea visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Fueron recibidos por la directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina y el jefe de la PTRSU, Juan Altamira.
Temprano por la mañana se hizo presente Guillermo Schuenemann, delegado de la localidad de Juan N. Fernández, y más tarde lo hicieron Juan Pedro Arabarco y Mariela Pamela Maceiro, concejales por la Agrupación Comunal Transformadora.
En ambos casos, los funcionarios locales brindaron detalles del tratamiento y gestión de los residuos, recorriendo las instalaciones y observando el trabajo que allí desarrollan los operarios día a día.
Evacuando dudas que surgían al momento de la recorrida, Chipulina y Altamira resaltaron las políticas públicas ambientales implementadas en el distrito, al tiempo que insistieron en la necesidad de generar conciencia sobre la responsabilidad individual y familiar en la separación de residuos.///