Visita al Paseo de las Farolas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Foto-MGP-Recoorida-Costanza-escuela-4.jpg)
MAR DEL PLATA.- Alumnos de la Escuela Especial Nº 502 realizaron una visita guiada por el Paseo de la Farolas en Plaza Mitre. La actividad estuvo coordinada por Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.
Este Paseo fue inaugurado por el intendente Carlos Fernando Arroyo el 10 de febrero de este año, en el marco del 144º aniversario de la fundación de Mar del Plata.
Los trabajos realizados consistieron en la restauración de 19 farolas que conforman este Paseo en Plaza Mitre y que estaban emplazadas en la antigua rambla Bristol. Su ornamentación se compone de animales y elementos marinos. Eran de dos diseños diferentes, similares en su estructura pero con particularidades que las distinguían. Cangrejos, hipocampos, caracoles, tortugas, peces, anguilas, estrellas de mar, sogas, son algunos de los elementos que las hacen propias de la ciudad. ///