Visita al SAME
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/same21.jpg)
En Buenos Aires para ver cómo funciona este sistema de salud
En la sede del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires se hizo presente el intendente Facundo López, quien se entrevistó con el director de este servicio Alberto Crescenti.
López, fue acompañado por el jefe de Gabinete Mario Gygli, se interiorizó sobre cómo funciona el sistema, recorrió instalaciones y vio cómo están equipadas las ambulancias.
Este es un servicio gratuito que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de emergencia en la vía pública. El cual podría llegar ser implementado en nuestro distrito
Además se está poniendo en funciones en varios municipios de la Provincia, principalmente en aquellos que tienen una complejidad alta en salud.
A través de este sistema, cada 30.000 habitantes corresponde una ambulancia, lo que le permitiría a Necochea contar con más móviles para la emergencia.
Este ess un programa que llega con recursos económicos para poder solventar sueldos, capacitaciones para el personal que maneja la emergencia, los radioperadores que atienden el teléfono en el hospital, y apoyo logístico para el manejo de las ambulancias.