Visita de autoridades de Prefectura Naval a Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/prefectura_con_rojas.jpeg)
El intendente municipal, Arturo Rojas, mantuvo este jueves una reunión protocolar en su despacho con autoridades de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de una visita oficial a la ciudad. Este encuentro subraya la importancia de la coordinación interinstitucional en materia de seguridad.
Del encuentro participaron el jefe de la Prefectura con asiento en Puerto Quequén, Fernando Rodríguez, quien actuó como anfitrión del Prefecto Mayor Carlos Damián Apablaza, actual jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino Norte y director de Región Sur. La responsabilidad de Apablaza abarca una vasta extensión, desde el Río de La Plata hasta Ushuaia, lo que implica la custodia de todas las cuestiones relacionadas con la prefectura en esta amplia franja marítima.
Después de la reunión, el Prefecto Mayor Apablaza explicó que su presencia en Necochea se enmarca en una recorrida de evaluación por las distintas dependencias que conforman la Prefectura en la Zona Mar Argentino Norte. “Aprovechamos la oportunidad para realizar visitas protocolares a las autoridades locales, presentarnos y plantear la situación actual de la fuerza, además de interactuar con el intendente”, señaló Apablaza, mencionando también su intención de reunirse con el juez y otras autoridades.
El Prefecto Mayor Apablaza destacó el rol fundamental que cumple la institución en la seguridad de la navegación, la protección de la vida humana y la seguridad pública. Subrayó que este es un "factor muy fundamental hoy en día con la situación que atraviesa nuestro país". Expresó su gran conformidad con el equipo de trabajo en su jurisdicción, valorando el compromiso del personal para cumplir correctamente con su labor. “Siempre pensamos en seguir sumando, capacitando y profesionalizando al personal para cumplir correctamente nuestra labor”, afirmó Apablaza.
Apablaza, quien tiene su base operativa en Bahía Blanca, valoró la recepción por parte de la autoridad máxima de Necochea en el municipio. Adelantó que tras completar esta etapa de inspección y visitas protocolares, regresará a su sede para continuar con las tareas propias de su función.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión