La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura visitó Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/12-2.jpg)
Marina Sánchez Herrero acudió a una reunión en el Colegio de Abogados, saludó al intendente Facundo López y se reunió con el juez Bibel
Hoy visitó la ciudad la Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, quien representa a los abogados del interior del país y en este marco se reunió con las autoridades del consejo del Colegio de Abogados de nuestro medio y también aprovechó su visita para reunirse con el intendente Facundo López, en horas del mediodía.
«Con el Dr. Bernardo Bibel, juez federal de Necochea, analizamos cuestiones puntuales del funcionamiento de la Justicia federal en la ciudad, sus necesidades y desafíos presentes y futuros», contó acerca de su recorrido.
Asimismo, abordó el proyecto de creación de la Oficina de Igualdad de Género en el Consejo de la Magistratura, con el objetivo de activar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar todo tipo de discriminación y violencia de género.
En diálogo con Ecos Diarios detalló que “establece entre sus funciones elaborar informes sobre el impacto de género dentro del organismo, proponer medidas para mejorar los parámetros de igualdad en los diferentes espacios como la escuela judicial y concurso de aspirantes a magistrados, elaborar estadísticas y fomentar acuerdos con otras instituciones”.
La vicepresidenta está en contacto permanente con los colegios de abogados y en estas visitas institucionales siempre se reúne con las autoridades, donde expone los proyectos en los que está trabajando y desde las delegaciones que vista ponen de manifiesto las necesidades, el desarrollo del ejercicio profesional, entre otros temas.
La consejera estuvo recientemente en Jujuy, hoy en nuestra ciudad, el viernes próximo visitará La Plata y el sábado Azul.
El encuentro con el jefe comunal fue hoy, al mediodía. En este sentido, señaló que los intendentes son los que más claramente ven la estructura fuera del ejercicio profesional, siendo muy fructíferos estos encuentros.
Inclusión
Con respecto a su proyecto, la vicepresidenta del Consejo puntualizó que busca generar un equilibrio en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
“Hoy, tanto la sociedad como las instituciones exigen que se generen cambios en esta materia. La inclusión y el respecto a los derechos de la mujer requieren que los diferentes organismos aúnen sus fuerzas para lograr los objetivos que se proponen”, manifestó.

Así también, argumentó que “la mera modificación de los reglamentos que se encuentran vigentes en el Consejo de la Magistratura, no es acción suficiente para generar un cambio cultural profundo de la historia en la que nos encontramos inmersos. En la medida en que no se generen y lleven a cabo acciones de fomento permanentes, la situación real de desigualdad y discriminación seguirán siendo insuficientes”.
En este sentido, Sánchez Herrero consideró como objetivos prioritarios “la participación activa de la mujer y la erradicación de todo tipo de discriminación y violencia en materia de género”.
“La lucha de las mujeres por alcanzar la plena igualdad en los ámbitos laborales, académicos, debe ser uno de los pilares fundantes de la Oficina de Igualdad”, recalcó.
En cuanto al principio de paridad entre hombres y mujeres, hizo hincapié en “la necesidad que se pongan en marcha todos los mecanismos que sean necesarios para que las mujeres tengamos los mismos espacios que los hombres. En todos y en cada uno de los ámbitos de este Consejo de la Magistratura y en el Poder Judicial de la Nación”.