Niños de Tucumán llegaron a Necochea y conocieron el mar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/c1f4181d-28c6-46e4-8f56-3bbf74a7a237.jpg)
El viaje es producto de un intercambio entre el Entur y dicha provincia, por medio del cual se realizarán más acciones de promoción
Arribó a nuestras playas un contingente de 34 niños de la ciudad de Tucumán.
El grupo, que en su mayoría no conocía el mar, bajó ni bien llegó directamente a la costa, a la Avenida 2 y 87.
El viaje a conocer Necochea es producto de un intercambio que se produce entre el Entur y Tucumán, por medio del cual se realizarán de aquí en más diversas acciones de promoción en dicha provincia.
Vale destacar que la estadía de los chicos se puede lograr gracias a la colaboración del Dirección de Deportes municipal y el aporte de diversos prestadores turísticos, que se suman a la iniciativa de Dirección de Deportes de Tucumán.
Organización
Ana González, directora de Deportes de Tucumán, es una de los adultos a cargo del grupo, que pertenece a una liga municipal de fútbol cebollitas, creada hace siete años. La liga cuanta con más de 3.000 niños que juegan de toda la provincia. En esta oportunidad, vinieron los chicos de 5 a 9 años, gracias a una promesa hecha por el intendente Germán Alfaro, de un viaje a los ganadores.
La estadía será hasta el próximo domingo, en la que más allá de la premisa fundamental de conocer el mar, irán al parque y a los museos, entre otras actividades.
Encuentro
La intención también en firmar un convenio de colaboración entre Necochea y Tucumán, lo que previamente se charló con Eduardo Otero, presidente del ente de turismo local. Se quiere que los chicos tengan la posibilidad de conocer nuestra ciudad, la que encontraron muy agradable para disfrutar de los espacios al aire libre, sobre todo.
Aunque se trata de chicos unidos por el fútbol, en la visita harán otro tipo de actividades, orientadas más a lo recreativo y turístico. Primero el mar, y luego ya tienen armado un itinerario completo, lo que los puso muy contentos después del largo viaje en ómnibus, en el que se comportaron muy bien, según destacó González, aunque se mostraron ansiosos por llegar.
Recibimiento
El grupo fue recibido por el intendente Facundo López en compañía de Otero, quienes saludaron a los chicos, que posteriormente se dirigieron a almorzar en un restaurante de la villa balnearia.
Se alojaron en los dormis del Polideportivo, lo que ya tenían coordinado de antemano. Están acompañados por los profesores de los clubes que representan, Argentinos del Norte y Tucumán Central, que a pesar de ser rivales en el deporte, mantienen una excelente armonía y hay una amistad que sostienen a lo largo de todo el año en los encuentros.
Bienvenida
El intendente Facundo López, junto al presidente del Entur, Eduardo Otero, le dieron la bienvenida a los chicos de Tucumán, quienes destacaron el trabajo en conjunto con las autoridades de la provincia del norte.
Hubo un ameno intercambio con los chicos, que se mostraron entusiasmados por conocer el mar, que antes sólo habían imaginado.
El Intendente, les habló de los demás paisajes naturales de nuestra ciudad, como el parque, el río o las aguas termales, lugares que también visitarán, y les deseo que disfruten la estadía.
Les entregaron algunos recuerdos, y los profesores, en nombre del grupo, expresaron su agradecimiento por las atenciones recibidas. La experiencia, que se espera se prolongue en otros contingentes, genera una fuerte unión en los grupos, además de darles la oportunidad de extender sus horizontes y ampliar sus conocimientos.