Visita del triatleta De Elías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/420-PERROTTA-e1553605942385.jpg)
Ofrece una clínica en el Club Huracán
Mario De Elías, uno de los triatletas de elite más reconocidos de nuestro país, se encuentra en Necochea ofreciendo una clínica en el Club Huracán. Unas 20 personas se dieron cita ayer en el Salón Dorado para la primera de las dos jornadas, que comenzó con una parte teórica técnica con material visual y respondiendo preguntas sobre entrenamientos y competencia. Las actividades, que tuvieron su parte práctica también, cuentan con la organización del triatleta local Alberto Rodríguez
“Compartir los errores”
Profesor de Educación Física y entrenador, De Elías es a los 34 años uno de los triatletas más destacados, campeón nacional y competidor internacional. Sobre sus motivaciones para exponerse frente a otros atletas, explicó: “Siempre me gusta decir algo que aprendí de un profesor que tuve: compartir los errores. No tengo la verdad absoluta de nada, más allá de las cosas que probé que me salieron mal o me salieron bien y si al compartir todo eso puedo ahorrarle errores a mucha gente, mejor así. Este deporte demanda mucho tiempo para prepararse y un montón de plata, porque no es barato, así que si puedo transmitir cosas que hice mal con la comidas, la preparación o durante la carrera, poder evitárselas para que tengan una performance más exitosa o puedan capitalizar todo lo que ponen al hacer esto”.
Sobre el contenido de su clínica, agregó que le permite “compartir viajes, resultados buenos y malos y metodologías de entrenamiento que he utilizado con distintos entrenadores con los que he tenido la suerte de trabajar, ya sea del extranjero o nacionales, es decir, compartir lo más posible de lo que he tenido la suerte de vivir durante más de diez años de hacer este deporte”.
Es su primer visita a la ciudad en este rol, aunque apuntó que “conocía muy poco de chiquito, pero no tenía recuerdos, así que no sólo es la oportunidad de poder compartir la clínica de ‘tria’, sino también conocer parte de mi país, y por eso estuve paseando un poco por la costanera y a salir a correr temprano por el parque para conocer. Muy agradecido de estar acá”.
Viene de ganar
De Elías, nacido en Río Negro, viene de competir el último fin de semana en la Semana Internacional del Triatlón que se celebró en Miramar. Se impuso en la prueba de medio ironman con un tiempo de 4h04’49”. En el mismo marco, pero en distancia completa de ironman, el necochense Leonardo Conti logró un brillante cuarto puesto en la clasificación general, entre 11 participantes, con un tiempo de 11h03’42”, además de ser segundo en su categoría.
También Luciano Agostini formó parte de la Semana Internacional, aunque su participación en la distancia olímpica se vio reducida al cancelarse la etapa de natación por razones de seguridad. Finalmente se corrió un duatlón, culminando tercero en su categoría y 12º en la general con un tiempo de 1h06’36”.