Visita. Federico Andahazi en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/federico.jpg)
Emoción. El escritor recorrió el ex hotel Quequén y la ribera del río, lugares que sirvieron de escenario para su novela “Las huellas del mal”. El libro se presentará hoy en la Secretaría de Turismo
El escritor Federico Andahazi se encuentra en nuestra ciudad y ayer, compartió una jornada muy interesante donde pudo mantener contacto con los lectores y recorrer muchos espacios de la ciudad que se mencionan en el libro, como el ex hotel Quequén y la ribera del río.
La Feria del Libro y de las Artes de Necochea organizó este evento, teniendo en cuenta que la novela estaba ambientada en Necochea y Quequén y fue muy gratificante el encuentro al aire libre, donde el escritor expresó “es fantástico, es como viajar en el espacio y también en el tiempo, remontarse a ese Quequén y Necochea de 1892”.
El itinerario comenzó en el ex hotel Quequén, donde se leyeron fragmentos de la novela que tienen como escenario dependencias del hotel y luego se compartió un recorrido por el paseo de la ribera hasta Las Cascadas, haciendo tres paradas en las que se leyeron fragmentos significativos de la novela.
En diálogo con Ecos Diarios, Andahazi puntualizó “el hotel Quequén es el escenario principal de la novela y este recorrido por la ribera es el que realiza uno de los protagonistas de la novela, a caballo, cuando esto era totalmente agreste”.
La primera parada se hizo a pocos metros donde se pueden observar los restos del ferrocarril, la segunda fue en la cruz donde comienza el paseo turístico religioso y la última en el paraje Las Cascadas.
Andahazi señaló “es muy emocionante para un escritor recorrer esos mismos lugares con los lectores y trasportarlos en el tiempo, estoy muy contento”, además indicó “prefiero no viajar a los escenarios de los lugares que estoy escribiendo y viajar después a presentar los libros, es maravilloso porque eso que imaginaste e investigaste cobra otro sentido y otras sensaciones cuando estas en el lugar “.
Durante el recorrido el escritor mantuvo un trato directo con el público presente y destacó “este es un lugar mágico, no se parece a otros lugares de la costa argentina y por eso cobra un sentido diferente esa historia que conocí y escribí; es muy particular el paisaje geográfico y humano”.