Visita guiada por la muestra del artista plástico Diego Conti
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/102-PERROTTA-e1502889931182.jpg)
“Desde la habitación de Roca”, comprende pinturas, objetos y esculturas
En el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se encuentra habilitada la muestra “Desde la habitación de Roca”, del artista Diego Conti.
La exposición está integrada por objetos, esculturas, instalaciones y dibujos pero, por sobre todo por pinturas y hoy, a las 13, el artista realizará una visita guiada para los alumnos de la Escuela Municipal de Arte y público en general.
La muestra está dispuesta en la sala Pedro Arozarena de la planta alta de la entidad y al respecto el artista plástico local Carlos Segovia expresó “la obra de Conti se desarrolla en objetos, esculturas, instalaciones y dibujos, pero por sobre todo en pintura. En ese lenguaje son sus primeras obras y la mayor parte de su producción hasta hoy”.
Cabe mencionar que si bien en esta muestra hay una sola pintura, la presencia del color rojo en todos los trabajos es casi un hecho pictórico. “El color, acaso el elemento visual por antonomasia, el más esquivo a las teorías y las descripciones, toma la sala por completo”, destacó Segovia para luego agregar que “un único color y en su dimensión connotativa más trágica: la sangre”.
Y es con este primer golpe al instinto, a la memoria y al miedo, que “Diego nos lleva a imaginar la cotidianeidad de uno de nuestros personajes históricos más polémicos y que más sangre hizo correr, Julio Argentino Roca”.
Conti nació en Rafaela, Santa Fe, y reside en Necochea desde 2004. Se formó artísticamente en la Escuela Municipal de Artes con Sebastián Serqueira y continúa perfeccionándose realizando clínicas.
En esta oportunidad Conti presentará alrededor de ocho obras realizadas en diferentes técnicas que ocuparán las paredes y el piso de la sala.