Visitantes afectados por el accionar de los delincuentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/preso-5.jpg)
“Por suerte no pasó nada. Me esperan trámites y más trámites al volver a mi domicilio”, reconoció la turista Anabella Di Pego. Una vecina de Juan N. Fernández fue despojada de pertenencias suyas y de la familia del interior de una camioneta, en la costa
“Me robaron la billetera con toda mi documentación personal y de mis hijas en la zona de calles 60 y 51”, escribió en la págica web de Ecos Diarios, Anabella Di Pego, turista que fue afectada por el accionar de la delincuencia.
“Estaba la cartera en una silla a unos dos metros de una ventana con rejas y la extrajeron con un palo de escoba u otro objeto largo. Yo estaba en la cocina a pocos metros, fue increíble” reconoció la mujer.
“Estaba la ventana abierta y una cortina de tela cerrada. Seguro ha sido con un palo de escoba tal vez o una pinza larga que capturaron la cartera con mis pertenencias. Tenía mi DNI y los de mis hijas, además de carnets de obra social, carnet de conducir, etcétera”, agregó la damnificada.
A vecina fernandense
Por su parte, Elba Althabe, vecina de Juan N. Fernández, denunció la sustracción de bolsos con prendas de vestir de hombre y de mujer y una mochila también con diversas pertenencias.
El atraco se produjo en las últimas horas en el interior de un estacionamiento frente a la costa, entre el paraje Neptuno y un parador de playa, indicó un familiar de la damnificada.
Delincuentes forzaron la cerradura de una de las puertas de una camioneta marca Ford, modelo Eco Sport, y se apoderaron de un bolso y una mochila, sin que nadie de la vigilancia del lugar advirtiera esa maniobra.
La vecina fernandense no habría realizado la denuncia policial, según señaló el pariente que mantuvo un contacto telefónico anoche con la redacción de Ecos Diarios.
Preso, por un asalto
Un joven que minutos antes asaltó a una persona y le sustrajo el teléfono celular fue atrapado en avenida 74 y calle 87, en cercanías al barrio General San Martín.
El adolescente está acusado de “robo agravado” y quedó ayer a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos.
El acusado habría utilizado un arma de fuego para robarle a una mujer de 48 años en la zona de calles 82 y 87, pero fue atrapado minutos después en plena huida por agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera, donde quedó alojado.
El arma no fue hallada en poder del sospechoso y la investigación del caso continúa.