Visitas a la Estación de Piscicultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/estacion.jpeg)
De jardines y escuelas. Donación de un invernadero y nuevas especies ictícolas
La Estación de Piscicultura continúa recibiendo visitas escolares en su sede, ubicada en el paraje Las Cascadas. Esta vez fue el turno de la visita de los alumnos del jardín de infantes del Colegio Cavagnaro.
Por la mañana asistieron los grupos de las salitas de 3 y 4 años y, por la tarde, lo hicieron los alumnos de la salita de 5 años, acompañados por docentes y padres, quienes recorrieron las instalaciones de la estación y se informaron sobre cada detalle a través de la guía del técnico, Pablo Celli.
Por otra parte, la Estación municipal contó durante la última semana con la donación por parte de la ONG local “Ciudad Frutal” de un invernadero en desuso, el cual fue desarmado íntegramente por el personal de Piscicultura y trasladado al predio de la Estación para hacer uso del mismo en el sistema acuapónico con el que cuentan.
También se realizó un muestreo por parte de las técnicas Naschel Caro Petersen y Synthia Zubiaga en la Laguna Tupungato, del cual se obtuvieron algunas especies ictícolas para la estación, con la colaboración de Fernando Di Salvo, administrador de la Laguna.///