Diálogo con vecinos y entidades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/rojas-3.jpg)
Principales actividades de los candidatos en el marco de la campaña hacia las PASO
Los principales candidatos para las PASO del 11 de agosto están focalizando sus trabajaos de campañas electorales en el encuentro con vecinos y en reunirse con representantes de diferentes entidades intermedias y sectores de la ciudad.
Tanto Facundo López como Arturo Rojas y Gonzalo Diez fortalecen este tipo de encuentros para dialogar, escuchar la visión de estas personas sobre el presente de nuestra ciudad y también contarles las propuestas que les interesa llevar adelante, en caso que el electorado los elija para estar al frente de la comuna entre el 2019 y 2023.
El intendente Facundo López, coordina a diario las actividades de gestión municipal con las de la campaña electoral, por lo cual el esfuerzo es importante. El jefe comunal, quien asiste a cada encuentro acompañado por los candidatos del Frente de Todos, tuvo reuniones con vecinos de 552 y 525, en el Barrio Puerto en 61 y 14, también con representantes del agro y la producción.
“Nosotros mostramos la gestión que venimos haciendo y la proyección de lo que queremos hacer, trabajando junto al vecino”, afirmó López tras el encuentro en Quequén con los vecinos. También contó que “defendemos un modelo económico nacional diferente al actual, queremos algo que nos permita integrar a todos y salir del párate que tenemos. Por eso el vecino se está involucrando con nuestra propuesta”.
Con respecto a como son recibidos en los barrios explicó que “nos recepcionan en todos lados y lo buenos es que ante el reclamo, por ejemplo de las calles de tierra nosotros ponemos la planificación de lo realizado en los últimos cuatro años, y ahí queda claro que mientras antes las maquinas pasaban cada dos años ahora lo hacen 3 o 4 veces por año” y agregó que “esto lo ve el vecino, pero además pone exigencias nuevas y eso está bueno, porque quieren mejorar su barrio”.
En la Villa y Quequén
Arturo Rojas junto a quienes integran la lista de Juntos por el Cambio, que él encabeza, mantuvieron un encuentro con comerciantes de la Villa Díaz Vélez quienes le contaron las falencias que hay en esa zona de la ciudad, haciendo hincapié en la falta de seguridad y la problemática del tránsito nocturno, dado que no hay ningún tipo de control. También se analizó de qué manera se puede mejorar el turismo y el funcionamiento del Entur.
Además la militancia, los candidatos a concejales y consejeros escolares recorrieron la calle 515 hasta 575 y de 530 al río; el Barrio Titanic; 6 Esquinas; Barrio Estación Quequén; Barrio Atepam; plaza 3 de Agosto; y también dialogaron en los semáforos con peatones y conductores.
El dato interesante fue que junto al equipo de Arturo Rojas, estuvo presente el referente radical de Quequén, Bernardo Amilcar.
En la tarde de ayer se reunió con los voluntarios que se anotaron en su página para colaborar en la campaña electoral y en los días de la elección.
Analizaron el sistema de salud
El otro candidato de Juntos por el Cambio, Gonzalo Diez, mantuvo reuniones con varios profesionales de la salud, la cual fue coordinada por Juan Carlos Barrera, quien fuera secretario de Salud. En este encuentro se analizó el funcionamiento del área, como está respondiendo el hospital a las demanda de los vecinos y cuáles podrían ser las acciones a llevar adelante para mejorar la respuesta a la sociedad.
Además los militantes y candidatos de este espacio salieron a la calle a distribuir folletos y contar las propuestas vinculadas a la pavimentación de calles y la seguridad.
Por su parte, Diez aprovecha las actividades de las que participa como la procesión por el día de la patrona Santa María del Carmén para dialogar con el cura Fernando Mendoza, algo que repitió con el pastor de la iglesia Bethel Jorge Daruich.
Tanto el comité radical de calle 57 casi 54 y el local de campaña de Gonzalo Diez en avenida 59 casi 68 están abiertos todos los días para recibir inquietudes de los vecinos, y contarles las propuestas de gobierno que llevarán adelante Diez en caso de acceder a la Municipalidad.