Visitas al Faro de Quequén en el festejo de su centenario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/faro.jpg)
Hoy, a las 10, se realizará el acto por el centenario
El Faro de Quequén está cumpliendo 100 años y, con motivo del festejo, durante el fin de semana se realizaron visitas guiadas y se permitió al público subir y sacar fotos de la ciudad desde arriba.
Según la secretaria municipal de Turismo, Marcela García, “unas 2.500 personas” visitaron el predio entre el sábado y el domingo. El movimiento fue incesante durante la jornada de ayer y, por la cantidad de gente, varias personas se quedaron sin subir.
Personal municipal recibía al público y le daba información sobre la historia y la función del Faro. Luego se permitía la subida y una vez arriba se podían tomar fotografías de una vista única. Quienes subían se iban maravillados por la experiencia y la buena atención.
Hay que aclarar que las visitas se habilitaron solamente por este fin de semana con motivo del aniversario. Luego volverá a quedar cerrado el acceso al público, pero sigue funcionando con normalidad.
Acto central
El festejo central será hoy, a las 10, con un acto oficial con la presencia del intendente Arturo Rojas, autoridades de la Armada y fuerzas vivas de la comunidad.
Durante la ceremonia, se izará primero el Pabellón nacional, se entonará el Himno Nacional Argentino y luego será el momento de los discursos.
También está previsto cantar el Feliz cumpleaños, soplar las velas de una torta y compartir un brindis con las autoridades presentes, fuerzas vivas e instituciones.
El Faro fue reacondicionado para la celebración y se lo vio en muy buenas condiciones de mantenimiento, tanto la estructura como el predio.