Visitas al Semar para que los chicos aprendan sobre residuos
El objetivo es que conozcan sobre cuidado del medio ambiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/recorrida_de_estudiantes_por_el_predio_del_semar.jpeg)
LOBERIA.- La Oficina de Gestión Ambiental organiza visitas al Semar Lobería para que los estudiantes aprendan sobre el cuidado del medio ambiente de manera práctica y significativa.
En ese sector se realiza la separación y clasificación de residuos sólidos urbanos.
La visita incluye recorrido por las instalaciones del Semar para observar el proceso de gestión de residuos.
Charlas informativas sobre sostenibilidad y prácticas ambientales responsables.
Actividades adaptadas a diferentes niveles educativos para fomentar la conciencia ecológica.
Las visitas están dirigidas a instituciones educativas de todos los niveles interesadas en promover la educación ambiental entre sus estudiantes.
Sanidad bovina
Hoy se desarrollará una Jornada de sanidad bovina, sobre control de parásitos externos e internos, brindada por INTA.
Será a las 18 en la sede de la Sociedad Rural de Lobería (avenida San Martín 201). Para inscripciones, comunicarse a los números: 2262-536880 / 11-36357339 / 11-58061293.
El evento es organizado por INTA, el municipio, la Sociedad Rural de Lobería y el Colegio de Veterinarios provincial-Distrito 4.
Manipulación de alimentos
El 5 de mayo se dará inicio a un nuevo curso de manipulación segura de alimentos, en la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos.
Se encuentra abierta la inscripción (hasta el 4 de mayo) para quienes deseen participar y puede realizarse en la Sala (Juan B. Justo y Las Heras) de 7 a 13 o en el siguiente link:
https://forms.gle/pMBynp9Uti39bswB8
Las clases serán con modalidad virtual (3 clases) y un examen presencial.
La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos. Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, debe estar provista de un carnet habilitante como manipulador de alimentos, cuyo único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar este curso.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión