Visitas guiadas para niños
El ciclo se pondrá en marcha la semana próxima
El martes 11 del corriente, a las 17, en el Centro Cultural de Necochea, comenzará a desarrollarse una nueva propuesta gratuita que consistirá en realizar visitas guiadas para niños, a cargo de Ana Clara Parriego.
Según se adelantó, el objetivo es que los más chicos conozcan a los artistas locales y puedan analizar la obra en exposición.
Esta actividad dura una hora y se realizará una vez al mes.
Ana Clara Parriego esperará a los chicos en la planta baja y a partir de ahí recorrerá la muestra del artista que esté en exposición en ese momento.
La idea es que los niños puedan conocer la vida de los artistas, que en su mayoría son de nuestra ciudad.
“Les voy a hablar de la historia de ellos, vamos a hacer un análisis de la obra desde el sentir y pensar lo que están observando”, adelantó.
Además podrán hacer preguntas y analizar lo que les provoca el cuadro, la pintura, conocerán distintos contenidos pictóricos y al finalizar la actividad se propondrá a los chicos hacer un dibujo o algún juego vinculado a lo que vieron