Visitas guiadas para niños en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/130-PERROTTA-1-e1558454235158.jpg)
El ciclo se pone en marchar este martes, a las 17, a cargo de Ana Clara Parriego
A partir de este martes, a las 17, en el Centro Cultural de Necochea, comienza a desarrollarse una nueva propuesta gratuita que consistirá en realizar visitas guiadas para niños, a cargo de Ana Clara Parriego.
Según se adelantó, el objetivo es que los más chicos conozcan a los artistas locales y puedan analizar la obra en exposición.
Esta actividad dura una hora y se realizará una vez al mes, siendo la de hoy, la primera experiencia.
Ana Clara Parriego esperará a los chicos en la planta baja y a partir de ahí recorrerá la muestra del artista que esté en exposición en ese momento.
La idea es que los niños puedan conocer la vida de los artistas, que en su mayoría son de nuestra ciudad.
“Les voy a hablar de la historia de ellos, vamos a hacer un análisis de la obra desde el sentir y pensar lo que están observando”, adelantó.
Además podrán hacer preguntas y analizar lo que les provoca el cuadro, la pintura, conocerán distintos contenidos pictóricos y al finalizar la actividad se propondrá a los chicos hacer un dibujo o algún juego vinculado a lo que vieron.
Subtítulos
Por su parte, las artistas locales Marilyn Maidana y Rosario Polimeni exponen “Subtítulos, relatos descomprimidos”, en la sala del primer piso, y en esta primera experiencia será analizada por los chicos.
Uno ingresa a la sala, y puede observar sobre el margen izquierdo cuadros transparentes con imágenes llenas de color, realizadas con fibras y fibrones.
Las artistas se permiten jugar por un momento con el color, y luego continúan bocetos monocromáticos con grafito, de tamaño sorprendente, llegando uno a medir hasta seis metros de largo.
Si el espectador continúa el recorrido de la obra con la mirada, terminará en un mural súper colorido.
Las artistas hace dos años que trabajan juntas en un taller. Se pueden ver bocetos hechos a partir de fotografías, que luego fueron extrayendo lo que les interesaba y lo plasmaron a otro paso, en distintos soportes.
En este proceso artístico, la sala permanece abierta, de manera que los espectadores pueden entrar e interactuar con las artistas.
Teniendo en cuenta el nombre de la muestra, las artistas mencionaron que la idea es que el propio exportador lo narre, interprete la obra y sean ellos mismos los que expresen la idea con otro lenguaje.