«Viví el futuro», el lema de los Juegos Olímpicos de la Juventud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/5a7208474f54f_1004x565-e1523375910225.jpg)
«Viví el futuro» será el lema de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollarán entre el 6 y 18 de octubre próximo, anunciaron hoy los organizadores.
El eslogan, junto a su manifiesto, materializa el anhelo de que los 3.998 atletas de la primera edición olímpica con estricta igualdad de género «se conviertan en un ejemplo de pasión, convivencia y unión en la diversidad que sea una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte». Buenos Aires 2018 reunirá unos 3.988 atletas de 206 países, de los cuales 1.999 serán hombres y la misma cantidad, mujeres. “Las chicas y los chicos que competirán en Buenos Aires 2018 serán los embajadores de los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Inspirarán a la juventud de todo el mundo”, dijo el presidente del COL y titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, mediante un comunicado.