“Vivo con miedo por las amenazas hacia toda nuestra familia”
Sostuvo una de las personas que declaró ayer en el debate oral por la absurda muerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/miedo.jpg)
Gisela Lahorca y Carlos Maciel declararon ayer en el debate y sus rostros se llenaron de lágrimas cuando tuvieron que recordar los graves episodios sufridos luego de la trágica muerte de Alexis Maldonado (18), en Lobería.
“Prendieron fuego mi casa y la camioneta de mi marido, amenazaron a nuestra familia y vivo con miedo todavía”, reconoció la mujer durante su declaración de ayer en el recinto de Justicia.
Algo similar expuso uno de los integrantes de la familia Maciel, quien además de perder materialmente gran parte de sus bienes personales, casualmente, fue quien ayudó a Emanuel Maldonado para trasladar a Alexis hasta el Hospital Municipal, esa fatídica noche de febrero de 2022.
Las diferencias acumuladas en el tiempo entre ambas familias Maldonado y Maciel, han generado graves perjuicios para sus componentes, situaciones que quedaron fielmente reflejadas en el juicio por jurado de ayer.
Pedido de justicia
Los familiares de Alexis Maldonado siguieron de cerca todas las deliberaciones y algunos de ellos lograron acceder a la sala donde se escucharon todos los testimonios en el extenso debate.
Varios de los parientes y demás allegados a la víctima, también lloraron y mostraron sus sentimientos en la medida en que transcurría el debate y se presentaban las pruebas colectadas por la Fiscalía y la defensa de los acusados.
En todo momento, los Maldonado se exhibieron con una imagen de Alexis y el reclamo de justicia. Todo terminó de desmadrarse al ventilarse la decisión de los “jueces del pueblo”, de dejar en libertad a Luis María Maciel padre.
Concluyó una etapa
El trágico episodio ocurrió en la zona de quinta de Lobería, la madrugada del 20 de febrero de 2022, alrededor de la 0.45, cuando se produjo el enfrentamiento una vez más de integrantes de ambos núcleos familiares.
Anoche, en la Justicia de Necochea, una etapa de cerró con la “culpabilidad” de Luis María Maciel y es de esperar que las situaciones de violencia extrema concluyan para bienestar del resto de los ciudadanos que desean vivir más tranquilos. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión