Voces de Independiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/independiente-2.jpg)
En una gran actuación ganó de visitante y llegó a la punta
Tras la victoria de Independiente (SC) frente a Alumni en Azul, el Chimando se acomodó como líder de la Zona 2 de la Región Bonaerense Sur en el Regional Amateur junto a Ferrocarril Sud de Olavarría. Su próximo rival.
García “Hicimos un partido inteligente”
El entrenador de Independiente de San Cayetano, Damián García brindó su parecer acerca de por qué el Albo logró la victoria ante Alumni y señaló que: “hicimos un partido inteligente, cediéndole la pelota y la iniciativa al rival, ya que conocíamos las formas de como Alumni había jugado en Olavarría frente a Ferrocarril Sud. Tratamos de aprovechar los espacios, en la zona de robo en la mitad de la cancha. No nos generaron situaciones de gol en el primer tiempo y nosotros aparte del gol, tuvimos dos chances más y en el segundo con una presión más alta en zona tres, más cerca del área, nos hicimos del balón, de los espacios, generamos una situación tras otra y nos pusimos 3-0. Allí, consideramos que el partido estaba terminado por las facilidades que habíamos encontrado. Luego los incidentes desvirtuaron el encuentro y se terminó el partido para nosotros, porque a partir de ahí nos dedicamos a defender, ya que era muy difícil hacerse de la pelota”.
De acuerdo al triunfo contra Huracán de Saladillo, Francisco Roque ingresó por Matías Aranda y cumplió una muy buena labor, sobre esta cuestión el conductor marplatense expresó que “trabajamos este aspecto táctico en la semana, porque Alumni es un equipo que pone a los dos laterales al mismo tiempo en ataque, entonces esto nos iba a dificultar la posibilidad de presionar como lo hacemos siempre, con lo cual teníamos que cambiar porque a Ferro lo habían dominado con buenas triangulaciones. Por suerte nuestras sociedades con Jalil y Suhit, junto a Roque y Verón más Vázquez y Montagna, por el medio los pudimos neutralizar. Además de desarrollarnos bien en la ofensiva”.
También aportó su visión de los incidentes que terminaron con la expulsión de dos jugadores claves para el andamiaje Chimango, tal el caso de Franco Costanzo y Jonathan Suhit, quienes no podrán jugar ante Ferrocarril Sud el próximo fin de semana en el Marlats. Al respecto, el DT del bicampeón de la Liga Necochea, reflexionó que “Lamentablemente fue triste y uno se pone mal por estas cosas, ya que la rivalidad no debe salir de los carriles deportivos. Todo se desató luego de un foul que cometió Santiago (Vázquez), respondió en forma agresiva un jugador contrario y nosotros muy verdes (literal), luego respondemos en forma ingenua para defender a un compañero y le dimos los fundamentos y las excusas al árbitro, y a toda su gente para que desvirtúe un partido que hasta el momento se había desarrollado normalmente”, concluyó. ///
Jalil “Un partido muy áspero”
El muy buen lateral de Independiente, Matías Jalil expresó su parecer una vez finalizado el juego en Azul e indicó que: “Fue un partido muy áspero, donde ellos se hacen fuertes. Además la gente se hace sentir y los árbitros tiraron un poco para ellos, algo que ocurre siempre que vas de visitante, porque esto nos pasó en Olavarría ante Racing. Pero sacamos tres puntos importantísimos para afrontar el partido ante Ferro y ver si podemos llegar a lo más alto, para poder quedarnos tranquilos en la fecha libre”.
Ganó Racing
En el otro encuentro de la zona, Racing de Olavarría se impuso como visitante por 1-0 sobre Huracán en Saladillo y logró su primer triunfo en el certamen. El gol para el conjunto que comanda Fernando Clemente Di Carlo, lo anotó Juan Álvarez. Con este resultado el Chaira se ubica tercero en el Grupo, por detrás de Independiente de San Cayetano y Ferrocarril Sud. Por su parte Huracán, sigue sin ganar y sigue sin sumar de a tres en el Regional Amateur. El próximo adversario de Racing será Alumni de Azul, mientras que Huracán quedará libre.