“Voces Multicolor” un grupo que transmite alegría con su música
Se presentaron oficialmente para los festejos del 25 de Mayo. Está integrado por maestras jubiladas activas y jubiladas
Con motivo de los festejos patrios del 25 de mayo hizo su presentación en público el grupo “Voces Multicolor”, integrado por maestras jardineras jubiladas y en actividad.
Cabe mencionar que la agrupación se formó a fines de abril, es dirigido por la profesora María Elena Mauricio y está integrado por Ana Quiñones; Marilena Platz; Roxana De Giglio; Cecilia De Mendía y Alicia Difonso.
Y completan la agrupación vocal, Gloria Rey; Alicia de Ojeda; Maricel Martínez; Paula Moreno; Mónica Orofino y Mónica Ramírez.
El grupo se reúne los días jueves, a las 18, en la sede de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados, filial Necochea, ubicada en calle 62 Nº 2725 y tienen abierta la convocatoria para sumar nuevas voces, el único requisito para unirse es ser maestra jardinera activa o jubilada.
La primera presentación pública la realizaron en el chocolate patrio que organizó la Asociación de Docentes Jubiladas realizó en instalaciones de la Sociedad Española donde concurrieron poco más de un centenar de personas.
En este contexto de camaradería “Voces Multicolor” presentó los temas alegóricos a la fecha que tenían preparado.
Esta celebración contó con importante participación y sirvió para que muchas de ellas, ex compañeras de trabajo, se reencontraran y con alegría revivieran anécdotas de su labor docente.
En tanto que el día 24, volvieron a cantar en los jardines 915 y 903, turno mañana y turno tarde, respectivamente.
Preparativos
Respecto a la experiencia contaron que “salió hermoso y estamos tratando de preparar canciones referidas a la fecha patria que se celebra y otra de la maestra jardinera”, indicó Mauricio.
“Estamos buscando más voces y nuevas canciones para el 9 de julio, en el jardín 901 de nuestra ciudad. El objetivo de este grupo vocal es hacer su aporte a fiestas patrias y sumarse a los festejos de la comunidad, además tienen previsto hacer visitas a hogar para llevar música y alegría, “haciendo lo que nos gusta porque ser maestra jardinera va de la mano de la canción”, afirmó Mónica Orofino.
La mayoría de las integrantes se desempeñaron como maestras de sala y entienden que “uno entra a la sala y está cantando todo el tiempo porque es importante recurso en esa etapa como medio de expresión y comunicación”.
Su directora, María Elena Mauricio es maestra de música y aunque no tiene experiencia coral ha logrado ensamblar las voces de este grupo de mujeres que hace tiempo egresaron del sistema pero se siguen emocionando cuando entran a un jardín de infantes.
Matices
Esta actividad sirvió para reencontrarse con amigas y consultadas respecto a la elección del nombre del grupo vocal señalaron que “tiene que ver con los matices de voces que hay y porque tiene con el colorido que se vive en el jardín”, indicaron.
La mayor parte de las integrantes no tiene experiencia en coros, sólo algunas han integrado coros de padres en escuelas y para otras era una materia pendiente que ahora están pudiendo concretar.
Actualmente se encuentran preparando una nueva canción para el festejo del 9 de Julio y todas se mostraron entusiasmadas de poder cantar entre pares, y expresaron su emoción de volver a entrar a un establecimiento de nivel inicial “y poder ver las caritas de alegría de los chicos y la atención con que nos escucharon”.
En los primeros encuentros empezaron a cantar como cuando jugaban con los chicos y de a poco van definiendo las canciones que van a interpretar en futuras presentaciones “es la segunda oportunidad que nos da Dios para reeditar sentimientos y emociones”, destacó Gloria Rey.
A través de la música, estas maestras jardineras tienen la posibilidad de volver a conectarse con lo bueno y alegre de la actividad, en muchos casos acompañadas de su familia, y aunque la primera presentación algunas la vivieron con cierto nerviosismo “cuando hicimos la segunda presentación en el Jardín 915 fue como entrar en casa porque nuestro público no mide más de un metro”, expresó sonriente Mónica Orofino.