Volcó en la banquina con agua y tuvo principio de hipotermia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/audi.jpg)
El conductor del vehículo tiene 52 años y permaneció internado en observación en emergencias del Hospital Municipal Ferreyra
El conductor de un vehículo debió ser internado en observación tras sufrir principio de hipotermia, luego de protagonizar un despiste y vuelco en una banquina en la hay agua acumulada, en la ruta provincial 88.
El rodado terminó la trayectoria en ese lugar con los cuatro neumáticos hacia arriba y el hombre quedó atrapado en el interior del habitáculo, hasta que después de algunos minitos logró salir de la incómoda posición por sus propios medios.
La víctima del accidente fue asistida por otros automovilistas que transitaban la carretera y, posteriormente, alertaron al personal de Seguridad Vial de Quequén y al servicio de emergencias 911.
La persona que guiaba el vehículo de alta gama marca Audi A4, dominio colocado AB-241-BS, fue identificada como Alberto Palacios, de 52 años, con domicilio en la vecina ciudad de Mar del Plata.
El siniestro se produjo alrededor de las 9, a la altura del kilómetro 85, en el paraje conocido como “Las Tres Plantas”, a unos 35 kilómetros de la rotonda de acceso a Quequén.
El vecino viajaba en dirección a Necochea y por causas que procuran establecerse, en un momento de la circulación, perdió el control del auto y se salió de la cinta asfáltica hasta volcar sobre uno de los costados y quedó en medio del agua.
Con hipotermia
El automovilista fue trasladado al Hospital Municipal Ferreyra y asistido en la guardia de emergencias, donde los profesionales de la salud prefirieron que permanezca internado debido al cuadro de principio de hipotermia que sufría.
En el nosocomio fue curado de algunas heridas leves recibidas y luego se le practicaron algunos estudios médicos para evitar cualquier otra complicación posterior.
Cabe señalar que el personal del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén acudió al lugar del despiste y vuelco del rodado del vecino marplatense, al tiempo que se aguardó por espacio de un par de horas el arribo del camión grúa que removió el coche.
Conducir con precaución
Este nuevo accidente se suma a los despistes de rodados ocurridos en la jurisdicción del Destacamento de Seguridad Vial, tal como se informó en la edición de ayer de Ecos Diarios.
Fuentes policiales recomendaron una vez más a los conductores de vehículos mantener vigentes las medidas de precaución en las rutas, teniendo en cuenta las constantes precipitaciones y fuertes vientos que azotan el sector Sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Los policías sugirieron respetar las indicaciones sobre las velocidades permitidas en cada sector de la carretera y transitar con cautela debido a la humedad de la calzada, además del agua acumulada en las banquinas.