Docentes sufrieron heridas, tras volcar con un vehículo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/vuelco.jpg)
Ocurrió ayer en el camino rural de acceso a Ramón Santamarina
Tres docentes y una auxiliar de la Educación sufrieron heridas leves, tras protagonizar un vuelco con el automóvil en el que viajaban, rumbo a la localidad de Ramón Santamarina, en el distrito de Necochea.
Las víctimas cumplen funciones en la Escuela Primaria Nº 18 y el siniestro se produjo ayer en el camino rural que sirve de acceso a Santamarina a unos 5 kilómetros del pueblo, entre las 7.30 y las 7.40, informaron desde el Puesto de Vigilancia de la Policía bonaerense.
Precisamente, el encargado de esa dependencia oficial, Juan Velázquez, dio a conocer que las ocupantes del vehículo marca Peugeot 207, de color negro, sufrieron golpes leves y una de las mujeres por precaución fue trasladada a la Unidad Sanitaria de Ramón Santamarina.
Por otro lado, a las cuatro personas se les practicaron diferentes estudios médicos para evitar cualquier complicación que pudiera surgir en el cuadro de salud, teniendo en cuenta el accidente protagonizado.
La marcha del rodado era normal en ese momento de la mañana de ayer, pero por causas que son materia de investigación, en un momento la conductora perdió el control de la unidad y ocurrió el vuelco posterior.
Polvo y piedras sueltas
Se estima que otro vehículo se desplazaba delante del auto de las docentes y de la auxiliar de educación, por lo que en el camino se levantó mucho polvo y también había piedras sueltas que podrían haber generado el incidente.
La notable sequía que sufre el distrito de Necochea ha provocado inconvenientes en los trazados de tierra y esta circunstancia es para tener muy cuenta por quienes a menudo se desplazan por el área rural.
Cabe acotar que personal del Puesto de Vigilancia de Ramón Santamarina, a cargo de Juan Velázquez, acudió al lugar del accidente y lo propio hizo el doctor Rodolfo Pirro y sus colaboradores de la Unidad Sanitaria de esa localidad, a los fines de asistir a las víctimas.
La Fiscalía en turno, cuyo titular es Guillermo Sabatini, fue notificada de la actuación de los efectivos del Puesto de Vigilancia y de lo sucedido en el camino rural durante la jornada de ayer, cuando las personas se trasladaban para cumplir con sus funciones en la Escuela Primaria Nº 18. ///