Dos accidentes de ómnibus dejaron una treintena de heridos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/5c23701f4cded1545826335.jpg)
Un ómnibus de la empresa Ruta Atlántica, que trasladaba 50 pasajeros hacia Mar del Plata, volcó en la Autovía 2 a la altura del partido bonaerense de Castelli y al menos la mitad de los viajeros resultaron heridos, tres ellos de gravedad. Casi a la misma hora, otro colectivo y un camión chocaron en la ruta nacional 8, a la altura de Arrecifes, con al menos seis personas heridas.
El primer siniestro ocurrió cerca de las 4.30, en el kilómetro 185 de la autovía, cuando el vehículo perdió el control, salió de la calzada y volcó en la zona de banquina.
Como consecuencia, unas tres personas resultaron con heridas de mayor gravedad, mientras que al menos la mitad de los pasajeros sufrió lesiones de distinta consideración.
La autovía quedó cortada parcialmente durante varias horas, mientras se realizaron las tareas de peritaje y remoción del rodado siniestrado.
En tanto, casi a la misma hora, un ómnibus y un camión chocaron en la ruta 8, a la altura de la ciudad bonaerense de Arrecifes y dejaron al menos seis heridos.
Fuentes policiales informaron que el accidente se registró alrededor de las 4 en el kilómetro 189 de esa ruta. En ese lugar, por causas que se tratan de establecer, un ómnibus de la empresa Sierras Cordobesas con 31 pasajeros a bordo y un camión chocaron y volcaron.
A raíz del fuerte impacto, seis personas sufrieron heridas, por lo que fueron derivadas al hospital local, donde se constató que al menos tres de ellas revisten gravedad.