Voleibol: cuadrangulares en la Liga A2
Manuel Quiroga, capitán de San Lorenzo de Almagro, y Pablo Meana, como DT de Ateneo de Catamarca, retoman este viernes la acción en la Liga A2 de vóleibol nacional, con la disputa de los cuadrangulares de la segunda fase.
San Lorenzo, que ganó su zona en la primera fase, será el organizador del grupo E que se disputará en su estadio, midiéndose con Central Norte de Salta, Paracao y Tucumán de Gimnasia.
Por su parte, Meana y los catamarqueños viajarán a Formosa, donde Policial será anfitrión del grupo F, contando además con Rivadavia de Villa María y Echagüe. Ateneo llega con cuatro jugadores con problemas físicos y deberá cruzarse con Policial, el mejor equipo de la fase inicial. Serán dos partidos por jornada y todo se definirá en tres días, hasta el domingo.
Clasificarán a la siguiente instancia, a los cuadrangulares de Cuartos de Final, los dos mejores equipos de los tres cuadrangulares de esta etapa (6 equipos en total) y los dos mejores terceros, para completar los 8 elencos que disputarán la siguiente instancia.
También las chicas
La Liga Nacional femenina también iniciará hoy su etapa decisiva con protagonismo necochense, nuevamente con Natalia Espinosa defendiendo los colores de Boca Juniors. Las “xeneizes” se jugarán la continuidad en el torneo en uno de los tres cuadrangulares, en este caso a disputarse en la cancha de Vélez Sarsfield. Allí se medirán con el anfitrión, Banco de La Plata y San Jorge de Santa Fe. Los otros dos grupos serán: el D, en La Plata, con Gimnasia como anfitrión, San Lorenzo, River Plate y Caleta Olivia; y el E en Santa Fe, con Villa Dora, San José, Plotier y Rosario.