Voley: balance positivo de un formador por excelencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/Foto-Fiorentino.jpg)
Hugo Fiorentino, un referente, entrenador de la Escuela Municipal
Llega fin de año y con él también empiezan los balances de toda la actividad desarrollada. Este es el caso de un gran referente del vóleibol en Necochea, de un gran entrenador y formador por excelencia, como Hugo Fiorentino, quien desde hace muchos años está al frente de un ambicioso proyecto de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, como es la Escuela Municipal de Vóleibol.
Hugo Fiorentino indicó que “es un balance muy positivo porque pudimos continuar con este proyecto de minivoley, en el que mantuvimos un promedio de algo más de treinta chicos de ambos sexos de hasta 14 años, incluso hasta con picos de más de cincuenta chicos, en ciertas épocas de año”.
El destacado entrenador sostuvo que “este proyecto es meramente formativo, no apunta a hacer equipos para la competencia, pero lo que sucede es que hace unos años le dimos continuidad al equipo de categoría Sub-16, que ha tenido muy buenos resultados, y con ellos hemos competido en diferentes torneos, como por ejemplo en el de Mar del Plata, como también en el Open Voley Neco, que organiza Pablo Meana y Huracán, y nos está yendo muy bien”.
Duplicar la cantidad de chicos
Fiorentino, quien le ha dedicado su vida al vóley y la formación de jugadores, formó parte de la hora más gloriosa del vóleibol de Necochea, como fue la consagración de Luz y Fuerza como campeón de la Liga Argentina, el máximo torneo a nivel nacional, integrando el cuerpo técnico que encabezó Jorge Bellendier, con él como asistente técnico. Hizo mención a que “está la idea de continuar el año próximo con el proyecto en la Escuela Municipal, pero mi ambición es duplicar el número de chicos de este año, y también creo que estaría muy bueno darle continuidad formando categorías competitivas, como Sub-14, la Sub-16 que ya la tenemos y por qué no la Sub-18, para que los chicos continúen con competencia representando a la Escuela Municipal, ya sea a nivel local, como también en otros torneos”.
Hugo Fiorentino se mostró muy satisfecho con el despegue que está teniendo el vóley en Necochea en los últimos años, con muchos chicos en ambos sexos en las distintas categorías, en Huracán, Rivadavia, Centro Vasco, Villa del Parque, y también nosotros con la Escuela Municipal, por eso estaría muy bueno extenderlo a las categorías más grandes”.
La Liga Federal, un espejo
Sostuvo además que “veo con mucha satisfacción la participación para el año próximo de Huracán en la Liga Federal, porque eso puede ser un gran despegue para el vóley de Necochea, lo que motivaría también que los chicos de formativas tengan un espejo y una proyección para jugar en esa categoría, que además tiene proyección a otras superiores”.
Por último Hugo Fiorentino se mostró muy optimista a que este crecimiento del vóley en Necochea “se puede seguir ampliando y continuar con este tipo de proyectos ambiciosos para la consolidación definitiva del vóley”.///