Voley: expectativas para poder jugar en la Liga A2
La preinscripción cierra el 10 de noviembre
El proyecto para recuperar la presencia de Necochea en el vóleibol nacional continúa, ahora enfocado en la posibilidad de competir en el Torneo Argentino, anteriormente conocido como Liga A2, la segunda categoría. Marcelo Carabajal, uno de los dirigentes que encabezan las negociaciones, reconoció que están dialogando con Facundo Rizzone, manager de la Selección Juvenil Argentina, con la expectativa de poder contar con jugadores para reforzar el plantel. “La idea es quizás hacer como pasó con Luz y Fuerza, en la primera participación, que se contó con un plantel con mitad de jugadores locales y la otra mitad de selección juvenil y el técnico de la selección juvenil”, adelantó Carabajal.
Los equipos tienen hasta el 10 de noviembre próximo para enviar la preinscripción y hasta el 10 de diciembre para confirmar la participación. El torneo se desarrollará, en principio, en Chapadmalal desde el 15 de febrero y en formato de burbuja con una primera fase de zonas, luego nuevos grupos y, por último, play off.
Son varios los clubes que mostraron su interés por participar: además de los equipos de la temporada pasada, como Vélez, San Lorenzo, Amuvoca, Regatas de Corrientes, Pellegrini, Club Rosario, Tucumán de Gimnasia, Policial de Formosa, Villa Dora, Salta Vóley y la Selección Menor, hay otros que se mostraron interesados en sumarse como Waiwen, Libertad de San Jerónimo, Echague, Rowing, Pescadores, Belgrano de Don Torcuato, La Matanza, Ferro y Estudiantes de La Plata, que han venido participando de las reuniones previas de la organización de la Liga. La FeVA también decidió invitar los clubes: IMC de Río Tercero, Lafinur e ICA de San Luis, Trinitarios y Rivadavia de Villa María, Regatas de Santa Fe, Lomas Vóley y Monteros Vóley. Los últimos dos equipos ya han jugado en la Liga de Voleibol Argentino (LVA) en años anteriores.
Las expectativas de poder sumar a Necochea a estos nombres están latentes y dependerá una vez más de los costos y el proyecto deportivo. ///