Voley: Huracán decidió que no jugará la Liga Federal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/Foto-Pablo.jpg)
Por distintas circunstancias esta vez no lo harán, pero continuarán trabajando como hasta ahora en el proyecto y en el crecimiento de la actividad
Finalmente la subcomisión de voleibol del Club Social y Deportivo Huracán decidió que no participará de la Liga Federal de Voleibol, que se desarrollará en febrero próximo en Santiago del Estero.
Vale recordar, que en noviembre pasado, mientras se estaba disputando en Necochea el tercer weekend de la Liga del Centro Bonaerense de Vóleibol, se conoció la novedad de que el primer equipo del Club Huracán de Necochea jugaría la Liga Federal, organizado por FEVA (Federación de Vóleibol de Argentina).
El equipo que dirige técnicamente Pablo Meana se había anotado para participar del Torneo Provincial, pero en virtud de que no se inscribió ningún otro elenco para esa competencia, el equipo necochense se había clasificado de manera directa para el torneo inmediatamente superior, que es la Liga Federal, el tercero en importancia a nivel nacional.
En ese momento, rápidamente la subcomisión de vóley de Huracán se abocó a reunir el presupuesto para el viaje y estadía, para poder participar de la importante competencia, el que ascendía a una importante cifra de dinero. No obstante, se hicieron los esfuerzos para poder reunir y cumplir con esta participación, lo que significaría un paso sumamente importante no sólo para el vóleibol de Huracán, sino de Necochea en general.
Un gran trabajo previo
La noticia en un primer momento fue recibida con gran beneplácito y es por eso que se hizo un gran trabajo en pos de reunir el presupuesto, pero para jugar un torneo de estas características, no solamente se necesita del dinero, sino también se debe armar una logística importante y se necesita de un plantel de catorce jugadores que esté abocado de lleno al torneo por espacio de alrededor de quince días. Esto es algo que no siempre se puede conseguir, debido a que estamos hablando de un torneo de primera división, de carácter amateur, y no todos los jugadores pueden tener disponibilidad durante todos esos días, debido a que además de jugar al vóleibol tienen sus familias, trabajos y distintas obligaciones.
“Una gran oportunidad, pero se debe evaluar todo”
El entrenador y máximo referente del vóleibol de Huracán, Pablo Meana, indicó que “si bien sabemos que ésta era una gran oportunidad, que nos provocó gran alegría y mucha adrenalina para buscar todos los medios para jugarlo, pero a medida que fueron pasando los días, fuimos evaluando una serie de cosas, incluso se fueron dando distintas situaciones, que nos llevaron a desistir de participar de la competencia”.
Pablo aseveró que “primero estaba la importante suma de dinero que teníamos que reunir, lo que estaba bastante encaminado, porque teníamos el compromiso de varias personas para que esto pudiera ser realidad, así que éramos optimistas en tal sentido. Pero después también se dan otras situaciones, por ejemplo que teníamos que ir con un plantel de catorce jugadores, porque es un torneo de diez días, no podemos viajar con un plantel al límite, y si bien en un principio teníamos esa cantidad de jugadores, luego se fueron bajando algunos por cuestiones personales y laborales, que son totalmente lógicas, porque estamos hablando de un plantel amateur. Para poder ir tendríamos que haber salido a buscar refuerzos, que no era la idea, porque desde un principio lo tomamos para jugar con nuestros jugadores, con los grandes y también para foguear a los más jóvenes, entonces finalmente decidimos no participar”.
Continuar con el proyecto
El exjugador de la Selección Argentina resaltó que “con esta decisión no se modifica ni cambia nada, porque seguimos con el proyecto que venimos desarrollando desde hace años en el club y se van a presentar otras oportunidades, además de seguir participando en los torneos que lo venimos haciendo. Incluso esas oportunidades se dan porque nosotros mismos las generamos desde el trabajo que hacemos”.
Por último Pablo Meana manifestó que “queremos agradecer mucho a todos los que nos estaban apoyando en esta posible participación en la Liga Federal, a las puertas que se nos abrieron y a todos los que se comprometieron a ayudarnos. Esta vez decidimos esto porque entendimos que era lo mejor por cómo se dieron las circunstancias, pero continuaremos apostando al crecimiento, a nuestro proyecto y al vóley de Necochea”.///