Voluntarios de Cáritas harán la tradicional colecta por los barrios “Navidad para todos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/colecta01.jpg)
Mañana, a partir de las 9.30, juntarán alimentos para entregar en las familias a las que asisten durante todo el año
Mañana, a partir de las 9.30, voluntarios de todas las edades harán una recorrida por los barrios y calles de Necochea y Quequén, realizando una colecta de alimentos.
Bajo el lema “Navidad para todos”, se realizará una recorrida por las viviendas pidiendo a la gente que colabore aunque, a diferencia de otras colectas, no se recaudará dinero sino que deberán ser únicamente alimentos.
Esta actividad se realiza en los primeros días de diciembre desde hace alrededor de dos décadas en nuestra ciudad y los voluntarios siempre son identificados con las correspondientes pecheras con el logo de Cáritas, para que no se preste a confusiones y los vecinos puedan reconocerlos con facilidad.
Dado que Necochea se ha caracterizado por tener gente solidaria ante la necesidad, estas colectas generalmente tienen éxito y se recauda suficiente para conseguir el objetivo.
Toda la mañana
El horario de partida será a las 9.30, comenzando desde las sedes de Cáritas de cada barrio que, generalmente, son las mismas parroquias. En el caso del centro, partirán de calle 55 entre 62 y 64.
Para poder llevar a cabo la actividad, se llamó a la comunidad a acercarse a las parroquias y sumarse de manera voluntaria a la colecta. Además, se pidió la ayuda no solo de personas que puedan hacer la recorrida caminando sino también de aquellos que tengan la posibilidad de aportar un vehículo, dado que hay que transportar las donaciones a medida que se van recolectando y luego a las respectivas parroquias.
Esta colecta será especial ya que buscará crear un bolsón especial para que las familias que se asisten tengan alimentos para esta navidad y durante el verano. Cabe recordar que durante la temporada se discontinúa el servicio que Cáritas da a la comunidad mediante la entrega de bolsones aunque siempre están en caso de alguna emergencia.
La actividad de este sábado se extenderá hasta el mediodía, tanto en Necochea como en Quequén.
Visita del obispo
Por otro lado, Gabriel Mestre, quien durante el mes de agosto de este año fue nombrado como obispo de la Diócesis de Mar del Plata, llegará a nuestra ciudad el próximo miércoles 6, a predicar un retiro en la parroquia Santa María del Carmen, ya preparándose para la Navidad.
La misa comenzará a las 19 y, a continuación se realizará la predicación.
En tanto que el viernes 8 se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, donde cada año se realiza la “marcha de la fe” hasta Costa Bonita, partiendo desde la capilla de la avenida 74 y haciendo varias paradas en el camino.
Luego, ya más cerca de fin de mes habrá variada actividad con motivo de la Navidad. Habrá presentaciones de coros y pesebres vivientes en las distintas parroquias y capillas, en el marco de estas fiestas.///