Voluntarios para el SAS
La filial local del Servicio de Asistencia al Suicida (SAS) pondrá en marcha la semana entrante sus capacitaciones para personas que desean incorporarse como voluntarios.
Para tal fin se ha convocado a los interesados para el venidero miércoles a las 19.30 en el salón contiguo de la parroquia de la Medalla Milagrosa, donde se reúnen los integrantes del SAS.
En la actualidad cuenta con seis voluntarios y requieren sumar más personas dispuestas a acercarse e interiorizarse acerca de la actividad que desarrollan como grupo de asistencia en cuidado de la vida, a tal efecto se capacita a los operadores telefónicos.
Cabe destacar que el Servicio se creó en 1997, Patricia Fucci es la coordinadora del SAS, psicóloga y recibida en diplomatura en Suicidología. El servicio cuenta con importante capital humano, preparado para atender a las personas en crisis, brindarle contención y paralelamente evaluar si se llama a policía o bomberos y luego hacer una derivación, en caso de ser necesario.
El Servicio de Asistencia al Suicida y conductas autodestructivas cumple una valiosa función, en 2014 recibió un premio de la Red de Suicidología y ha organizado jornadas acerca de este tema y su abordaje.