Volverá el básquetbol de Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/basquet.jpg)
Se conocieron las sanciones tras los incidentes en Lobería. Tanto Independiente como Villa del Parque perderán los puntos de juego
La Asociación de Básquetbol de Necochea podrá retomar finalmente la competencia del Torneo de Primera división masculina, tras darse a conocer anoche el fallo del partido suspendido por incidentes en Lobería entre Independiente y Villa del Parque, situación que mientras estuvo inconclusa impidió desde hace un mes la continuidad de la programación.
El Tribunal de la asociación quedó acéfalo, por lo que debió tomar intervención el Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol que con buena voluntad aceptó recibir los informes del básquetbol de aquí a fin de año.
Sanciones
Tras analizar el informe arbitral, en su fallo, el Tribunal resolvió dar por finalizado el partido y la pérdida de los puntos en juego para Independiente de Lobería y Villa del Parque. Asimismo, el club loberense no podrá ser local en Primera por tres partidos.
Respecto a los jugadores, se sancionó con siete fechas a Agustín Apreda, Gonzalo Apreda y José Barrera, y con nueve partidos al jugador Hernán Pérez. Se suspendió por un año a los señores Bernardo De Noia, Omar De Noia y Jorge Apreda.
De acuerdo a lo manifestado por autoridades de la Asociación de Necochea, ya publicado el fallo, se esperará al martes para reprogramar los partidos y retomar el torneo del cuál se han jugado hasta aquí cuatro fechas. ///