Volvieron a la acción los llamados “roba gomas”
Delincuentes sustrajeron neumáticos a dos camionetas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/camioneta.jpg)
Un vecino de la Villa Díaz Vélez denunció que en la madrugada de ayer, autores ignorados le sustrajeron una camioneta marca Suzuki modelo Vitara del frente de su vivienda.
El rodado, horas después, apareció abandonado en el área rural, sin los cinco neumáticos (los cuatro de posición y el de auxilio) y la batería del motor.
Personal del Comando de Patrullas recibió el alerta del operador del servicio de emergencias 911, acerca del hallazgo de dicho vehículo en la intersección de calles 107 y el camino de tierra que conduce al balneario Los Angeles y el complejo termal.
Asimismo, los popularmente llamados “roba gomas”, habían cometido otro ilícito de similares características contra otra camioneta de la marca Mitsubishi, que fue “levantada” de la avenida 58 y calle 55, episodio ocurrido días atrás.
“Los enfrían”
Luego de un par de horas, el vehículo apareció abandonado en la citada zona rural, con el faltante de las cuatro cubiertas y la batería del motor.
“Los delincuentes utilizan la metodología de dejar enfriar los vehículos por unas horas en lugares fijos y, si no los busca la policía, significa que no tienen rastreador y lo pueden seguir utilizando para cometer otros delitos o robarles los neumáticos y otras piezas”.
Las palabras pertenecen a un experimentado efectivo policial que tomó conocimiento de las denuncias de ambos propietarios de las camionetas que fueron recuperadas en el sector de campos y con los mencionados faltantes de accesorios.
Cabe señalar que estos hechos se dan también en un contexto de fuerte incremento del valor de los neumáticos de vehículos de distintas marcas y modelos.
En el Amba
El robo de autos subió un 20% en comparación con el mismo mes de 2022, con datos colectados en el área metropolitana de Buenos Aires, según una compañía enfocada en servicios de recupero vehicular.
En ese sentido, el nuevo “Indicador de Robo Vehicular” (IRV) informó que los robos subieron un 20% en julio contra el mismo del año pasado, según datos tomados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, a través del Centro de Comando y Control.
El lugar elegido por los delincuentes para cometer los hurtos de automotores, sigue siendo la vía pública, según la investigación que se lleva a cabo con participación de las fiscalías. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión