Volvieron a vaciar el Jardín 902 y dañaron parte del edificio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/robo.jpg)
Inseguridad. Le llevaron televisores, tablets, equipo de música y material didáctico. En la cuarentena le robaron por lo menos tres veces. Daños en rejas y ventanas
“La sexta vez que nos roban en el Jardín de Infantes Nº 902, es lamentable lo que nos ha ocurrido nuevamente, nos envuelve una inmensa tristeza”, comenzó diciendo ayer Patricia Ponce, directora del Jardín de Infantes Nº 902.
La docente mantuvo una conversación con los periodistas del programa radial “El Diálogo de Hoy”, de la Costa FM, y narró el saqueo que sufrió la institución y los daños materiales provocados en el edificio.
“Se llevaron (los delincuentes) todo el material didáctico, un televisor, parlantes, computadora, tabletas, un equipo de música, cajas de herramientas y elementos de trabajo del personal de construcción que realiza una obra del Consejo Escolar”, expresó la mujer.
“A las 7 de la mañana de hoy (por ayer), el personal auxiliar comprobó lo sucedido, las luminarias estaban encendidas y las instalaciones totalmente dañadas, todo desordenado y con mucho faltante de diversas pertenencias de la entidad”, acotó Patricia Ponce.
Personal del Comando de Patrullas fue alertado de lo ocurrido en la madrugada de ayer en las instalaciones educativas de avenida 75 y calle 78.
Posteriormente, un equipo de peritos de la Policía Científica colectó rastros en el inmueble y ese material será analizado en las próximas horas.
Marcada desazón
“Venimos a este lugar a trabajar con el corazón y las ganas de siempre, todo el elenco docente que me acompaña y lo mismo Carina Pierrestegui, la vicedirectora, quien está a mi lado en este momento de bronca y desazón”, reconoció la titular del establecimiento de educación inicial.
Ponce se acercó ayer a la Seccional Primera de Policía para denunciar lo sucedido y durante el relato, la directora también recordó que los malvivientes se apoderaron de mercadería destinada a la familia de los pequeños.
Cabe indicar que los delincuentes hasta desprendieron una reja que cubría una ventana del jardín y por el descampado que da a la calle 80, transportaron los elementos sustraídos en horas de la madrugada, a pesar del intenso frío reinante.
Robos y daños reiterados
El 1º de mayo del 2020, en plena etapa de la cuarentena más estricta por la pandemia de Covid-19, se descubrió el robo y daños producidos en el Jardín de Infantes Nº 902, de avenida 75.
En esa ocasión, los ladrones ingresaron luego de romper las puertas de entrada, realizaron destrozos y sustrajeron material valioso de los alumnos.
Los malvivientes aprovecharon una fuerte tormenta que azotó a Necochea durante la noche anterior para perpetrar el robo y generar diversos deterioros en el edificio escolar.
Docentes se lamentaron porque los ladrones las despojaron de kits de robótica enviados por el gobierno nacional y un equipo de música a estrenar, comprado por los ellos mismos y con mucho esfuerzo.
La directora manifestó en ese momento de bronca e impotencia que los individuos “lo que no se llevaron, lo rompieron”, y a la vista quedaron destrozadas computadoras de escritorios y demás pertenencias de trabajo.
Más casos
Otros casos similares se dieron durante la etapa del “aislamiento social y obligatorio” y también el 24 de octubre de ese mismo año, cuando volvieron a dañar las instalaciones y sustrajeron hasta la mercadería que enviaba el gobierno provincial para las familias de los niños que asisten al establecimiento. ////