Volvieron las carreras de running a Lobería con la Copa Nery Molina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/foto-loberia-running.jpg)
Un centenar de participantes
Reuniendo a 96 corredores en las distintas categorías, todos loberenses, se concretó el domingo la décima edición de la Copa Nery Molina, tradicional prueba pedestre en el marco de los festejos del 130 aniversario de Lobería.
La competencia se largó en el Parque Municipal, sobre tres distancias, incluyendo una caminata de 3 kilómetros. Se recaudó una gran cantidad de alimentos no perecederos que fueron donados al Hogar de Niños Mitre.
En la prueba de 10 kilómetros los ganadores fueron Leonardo Soplan entre los caballeros con un tiempo de 34’20”, escoltado por Matías Fernández (34’58”) y Maximiliano Melillo (35’11”). En damas la ganadora fue Adriana Rojas con 45’13”.
Por su parte, en los 5 kilómetros se impuso en la general Lautaro Juárez con un tiempo de 19’34”, completando el podio Benjamín Neila (20’21”) y Juan Manuel Hanna (21’34”). Ingrid Falcón fue la vencedora entre las damas con un tiempo de 23’43”.
La competencia, realizada con protocolos sanitarios, marcó el regreso de las pruebas de running en Lobería. Estuvo presente el intendente Juan José Fioramonti, Nery Molina, Norma Lorenzo en representación del Hogar de Niños Mitre y la Directora de Deportes Herminia Echarren.
Tras el éxito, se evalúa organizar otra carrera, posiblemente a fin de mes, abierta para corredores de toda la región.