Volvieron las picadas a la Jesuita Cardiel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/transito05.jpg)
Durante la noche. Hay operativos de tránsito en otros puntos de la ciudad
De a poco en nuestra ciudad van quedando atrás los días más cálidos y el otoño nos va acercando al invierno, cuestiones de estaciones y del paso del tiempo, pero esto marca , también, una situación que se repite desde hace varios años y que más allá que se llevan adelante acciones para evitarla, siempre vuelven y estas son las picadas de motos y autos.
Ahora estas prácticas peligrosas se volvieron a realizar (durante esta semana) a lo largo de la avenida Jesuita Cardiel, principalmente entre el Puente Dardo Rocha y el Club Náutico, en horarios nocturnos, cercanos a la medianoche.
En ese corto trayecto varios rodados circulan a gran velocidad, sin tener en cuenta que es una arteria de libre circulación, por lo cual estas prácticas pueden generar una tragedia.
A raíz de esto, ya se han escuchado críticas y hay preocupación en los vecinos por esta situación, la cual se vuelve a repetir como años anteriores. Lo que sucede es que hay un parate, cuando llega el verano, dado que hay una mayor circulación de autos y una vez que pasa el periodo estival vuelven las picadas.
En otras oportunidades se llegaron a hacer fuertes operativos en la vía pública para detener este tipo de acciones, pero por lo visto esos procedimientos tienen resultado en lo inmediato pero con el paso del tiempo, vuelven a llevarse adelante las picadas.
Controles
Más allá de eso, en materia de seguridad urbana, se realizaron controles de tránsito en distintos puntos de la Villa Díaz Vélez , donde se registraron varias infracciones y secuestros de vehículos por falta de documentación.
Los operativos fueron llevados a cabo de manera mancomunada entre personal de las direcciones de Tránsito y Transporte, y la Comisaría Tercera , con la coordinación general de la subsecretaría de Protección Ciudadana.
En la última semana hubo doce secuestros de vehículos (entre autos y motos) por falta de documentación, además del secuestro de dos cuatriciclos, infracciones y controles también de alcoholemia.
De esta manera, y con el funcionamiento en pleno de los nuevos vehículos de seguridad y los que sacán fotomultas, se busca lograr mejorar la operatividad y alcanzar una óptima circulación del transito, para que sea fluido y que quienes anden por la calle lo hagan en al forma correcta, con la documentación necesaria y en regla.///